23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preocupa que uniones entre personas del mismo sexo “sean realizadas violentando las leyes”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Frente Nacional por la Familia califica como “tendenciosas” las declaraciones de alcalde capitalino

- Publicidad -

■ “El engaño radica en que si una pareja del mismo sexo quiere solicitar dicha unión en el registro civil del municipio, le será rechazada y sólo podrán hacerlo a través de un amparo”

■ Dicen que se acercarán con los legisladores locales para expresar su postura respecto a este tema y tratar de “llegar a entendimiento que fortalezcan nuestra sociedad”

 

“Anunciamos que serán bienvenidos los matrimonios igualitarios, que serán prácticamente respetados”. Esta declaración hecha por el alcalde capitalino, Ulises Mejía, durante la celebración de matrimonios colectivos el pasado 14 de febrero generó reacciones entre los colectivos que están en contra de esta figura.

Este domingo, en conferencia de prensa, integrantes del Frente Nacional por la Familia calificaron los dichos del presidente municipal como “tendenciosos y engañosos” y advirtieron en ellos “un sesgo ideológico y mediático, queriendo confundir a la ciudadanía e incluso a los mismos colectivos que defienden esa agenda”.

Miriam Natalia Delinea Bolaño, miembro de este colectivo, leyó un posicionamiento en el que señalaron que el engaño radica en que “si una pareja del mismo sexo quiere solicitar dicha unión en el registro civil del municipio, le será rechazada y sólo podrán hacerlo a través de un amparo”.

Dijeron estar preocupados ante la posibilidad de que las uniones entre personas del mismo sexo en el ayuntamiento capitalino “sean realizadas violentando las leyes de nuestro estado, por lo que estaremos vigilantes a que el actuar del municipio sea con apego a la legalidad”.

En el comunicado presentado en rueda de prensa, indicaron que hace dos años enviaron a la Legislatura local un documento con 13 mil firmas rechazando las iniciativas presentadas para validar el matrimonio igualitario en el estado, con lo que consideraron que se demuestra “claramente que la sociedad zacatecana no respalda este tipo de acciones”.

Respaldaron al oficial del registro civil del ayuntamiento de Zacatecas, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, y a quien consideraron como víctima de “una ola de agresiones”, por lo que solicitaron a “los grupos LGTB que se abstengan de las burlas que han realizado contra él”.

Por su parte, el coordinador regional del Frente Nacional por la Familia, Erick González Neri, sostuvo que se acercarán con los legisladores locales para expresar su postura respecto a este tema y tratar de “llegar a entendimiento que fortalezcan nuestra sociedad”.

Entre estos puntos de acuerdo que buscarán alcanzar se encuentran los relacionados con dos demandas de los colectivos que promueven el matrimonio igualitario y que tiene que ver, según expuso, con los ámbitos de alimentación y herencia de bienes en parejas del mismo sexo. Además, consideró que para las uniones debe crearse una figura distinta al matrimonio, como las sociedades de convivencia.

“Vamos a buscar llegar a entendimientos, pero que estas leyes se adapten a las verdaderas necesidades de este tipo de uniones y vamos a exponer tanto argumentos jurídicos como sociales para poder llegar a un buen entendimiento entre los colectivos y agrupaciones. Lo que queremos no es confrontar, queremos sumar y en esa suma necesitamos escucharnos y entendernos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -