14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Recaudaciones de rentas darán servicio a la ciudadanía

Brindará Gobierno de Zacatecas atención en todas sus dependencias en temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el último periodo vacacional del año, el Gobierno de Zacatecas mantendrá personal de guardia en las diferentes dependencias, para recibir documentación y atención de trámites para la ciudadanía, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Según el calendario oficial, el último periodo vacacional del presente año corresponderá, para los trabajadores de dos semanas, del 19 de diciembre al primero de enero, y para los servidores con más de 10 años de antigüedad una semana más.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 51 de la Ley del Servicio Civil del Estado, que indica que las y los trabajadores, que tengan más de seis meses ininterrumpidos de servicio, disfrutarán de dos períodos anuales de vacaciones, de diez días laborales cada uno.

Por instrucciones del gobernador, se mantendrán las guardias en todas las dependencias gubernamentales, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

La titular de la Secretaría de Administración (SAD), Verónica Yvette Hernández López de Lara, informó que, derivado de las necesidades y atención a la ciudadanía, las dependencias como las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de Seguridad Pública (SSP), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Protección Civil, Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), Instituto de la defensoría Pública (IDP), Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y los Centros de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV), estarán trabajando de manera habitual.

Oficinas de recaudación 

Con la finalidad de dar servicio a la ciudadanía y como apoyo al programa Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, además de atender lo estipulado en el Decreto de Estímulos Fiscales para el pago de derechos de control vehicular, vigentes al 31 de diciembre del presente año, las oficinas de recaudación de rentas permanecerán abiertas durante el periodo vacacional del 19 al 30 de diciembre.

En la primera semana, que comprende del 19 al 23 de diciembre, se brindará atención a la ciudadanía en la mayoría de las oficinas de recaudación de rentas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

La excepción será las oficinas de recaudación de Jiménez del Teul, Cañitas de Felipe Pescador, Trinidad García de la Cadena, Apozol, Mazapil, Susticacán, Francisco R. Murguía, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Genaro Codina, Melchor Ocampo y Tepetongo.

En la segunda semana de vacaciones, del 26 al 30 de diciembre, la totalidad de las oficinas recaudadoras, excepto la de La Honda, ubicada en los campos menonitas en Miguel Auza, brindarán servicio a las y los contribuyentes.

Las únicas recaudaciones que permanecerán cerradas durante todo el periodo vacacional son las ubicadas en Moyahua, Apulco y Tacoaleche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -