20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Debido a que se empata con el Buen Fin, habrá descuentos para construcción, ampliación y mejoramiento

Realizan Expo Vivienda 2023; participan más de 25 instituciones de financiamiento y otras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de un trabajo coordinado entre varias secretarías del ayuntamiento capitalino, arrancó en esta ciudad la Expo Vivienda 2023 con grandes expositores locales de proveeduría de la construcción. 

- Publicidad -

Los módulos de información permanecerán instalados este 16 y 17 de noviembre en el jardín de Independencia y Portal de las Flores, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que para esta edición se inscribieron más de 25 instituciones de financiamiento para la vivienda, representantes del sector inmobiliario, así como proveedores de materiales y equipo para construcción.

Además, dio a conocer que la Expo Vivienda 2023 se empata con la realización del Buen Fin 2023, por lo que las y los zacatecanos podrán acceder a significativos descuentos para la construcción, ampliación y mejoramiento de las viviendas. 

Villasuso Sabag mencionó que, a su vez, se pretende fortalecer, de manera económica, con compras responsables a todos los sectores productivos dentro del sector de la construcción e inmobiliario. 

Recordó que el desarrollo de vivienda urbana mejora la calidad de vida de las personas y genera un efecto multiplicador continuo en las economías locales, que incluyen inversión, empleo, apertura de comercios, mejora a la infraestructura de los servicios, ingreso, recursos tributarios y derrama económica.  

Por su parte, Carla Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refirió que este año se busca impulsar la inversión de la vivienda dentro del municipio de Zacatecas para garantizar la vivienda digna para la ciudadanía. 

Para dar inicio a la Expo Vivienda 2023, acudieron el regidor Carlo Magno Lara; Cecilia Monjaraz, secretaria de Desarrollo Social; Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de Canacozac y Servitour; la secretaria técnica del ayuntamiento, Alicia Dueñas Martínez; el subsecretario de Seguridad Pública, Édgar Victoria; la presidenta de Ampi Zacatecas, Angélica Roguero Escamilla; el secretario de Fomento Económico, Jesús Olague, y Claudia Escobedo, titular de Inmuzai.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -