10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Pasear en el teleférico y recorrer la mina El Edén y el cerro de La Bufa, entre las experiencias

Zacatecas, listo para que visitantes disfruten de atractivos turísticos este fin de semana

■ La idea es que locales y foráneos aprovechen el puente conmemorativo de la Revolución Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana, Zacatecas espera a familias enteras para vivir, recorrer, disfrutar y deslumbrarse con excepcionales experiencias turísticas que sólo podrán encontrar en la ciudad colonial más bonita de México.

- Publicidad -

La Secretaría de Turismo (Secturz) dio a conocer algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la capital zacatecana, el próximo fin de semana largo, con motivo del puente conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Estas actividades de esparcimiento se podrán realizar con familiares, amigos, en pareja o solos, y muestran los atractivos y las experiencias turísticas de Zacatecas de una forma inigualable.

Entre las actividades más emblemáticas se encuentra la callejoneada zacatecana, con la que las calles, callejones y plazas del Centro Histórico se visten de fiesta, alegría y música, al ritmo de la tambora.

También se tiene la alternativa de recorrer los puntos de interés para turistas en el turibús, a cualquier hora del día, con una duración de 45 minutos, o de forma peatonal, conocer los edificios antiguos, mientras se es guiado por personajes históricos de la entidad que harán del recorrido una experiencia fantástica.

La ciudad capital cuenta con varios museos que albergan un sinfín de obras de arte. Estas colecciones se pueden disfrutar en recintos históricos ubicados en el Centro Histórico, tal es el caso del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Otros ejemplos de este tipo de atracciones son los museos Francisco Goitia, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Zacatecano y Toma de Zacatecas, este último ubicado en el emblemático cerro de La Bufa.

La Secturz, a través de su página de promoción www.zacatecastravel.com, pone a disposición de locales y turistas información acerca de la mina El Edén, así como del teleférico, en el que se puede experimentar la cabina con piso de cristal y ver desde las alturas la majestuosidad de la capital.

En el centro de Zacatecas capital se encuentra el museo Playmohistoria, sitio con la colección privada de piezas Playmobil más grande en México y que puede ser disfrutada en plazuela Miguel Auza, número 306-A, de lunes a domingo, de las 9:30 a las 20:30 horas.

Otra experiencia es la visita al museo Casa del Inquisidor, ahí se puede apreciar una colección de instrumentos utilizados durante la época de la Inquisición y una representación de momias encontradas en el templo de Santo Domingo en la ciudad de Zacatecas en el año 2007. El recorrido es completamente guiado y su duración es de 35 a 40 minutos, en un horario de 11:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

Al visitar el cerro de La Bufa, se tiene la oportunidad de ver la ciudad de Zacatecas a través de la Cámara Oscura en tiempo real, la cual opera bajo el principio de la cámara fotográfica: refleja la imagen mediante espejos en una superficie.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -