18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aún hay 400 mdp por invertir en obra pública antes de que concluya el ejercicio fiscal 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ 80% de los 264 afiliados obtuvo algún contrato con los diferentes niveles de gobierno: CMIC

- Publicidad -

■ Calcula que antes de que concluya el año se ejecutarán entre 100 y 120 proyectos

El presidente en Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Carrillo Pasillas, aseguró que a la fecha más de 80 por ciento de los 264 afiliados ya han obtenido algún contrato de obra pública con los diferentes niveles de gobierno.

Confió en que todos los integrantes del organismo empresarial puedan concluir el año al menos con un desarrollo de infraestructura pública, debido a que se calcula que antes de que concluya 2015 se estarán llevando a cabo entre 100 y 120 obras.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jorge Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que son 400 millones de pesos los que faltan por completar el total de presupuesto que la dependencia recibió en este año.

Al respecto, comentó que de los 2 mil 300 millones de pesos ya se ha realizado obra con mil 900 millones de pesos, quedando por tanto unos 400 millones que corresponden a cerca de 100 obras.

En torno a estos trabajos, agregó el funcionario, “estamos en este momento iniciando procesos de invitaciones restringidas, licitaciones públicas y algunas licitaciones directas” para empezar con la ejecución de las obras.

Explicó que será a finales de este mes o a principios de diciembre cuando ya los recursos que faltan por aplicarse estén comprometidos. Esto, sostuvo, significaría un avance en relación a los años pasados en los que inclusive se contrataban los trabajos en los últimos días del año.

Entre las obras que destacó, las cuales estarán siendo licitadas en este cierre de año, se encuentran el centro de servicios y atención a la ciudadanía del municipio de Fresnillo, la segunda etapa tanto del centro cultural Toma de Zacatecas como del parque centenario.

Asimismo, mencionó la licitación del parque científico y tecnológico, además de algunas obras adicionales del fondo metropolitano y de desarrollo regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -