8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Sólo el martes y el miércoles se podrían registrar lluvias

Prevén condiciones atmosféricas estables durante la próxima semana en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Durante los próximos días el estado tendrá condiciones atmosféricas estables y al menos hasta el fin de semana se espera lo mismo; habrá cielos con nubosidad ocasional y temperaturas sin cambios bruscos a excepción del martes y miércoles, que se pronostica 80 por ciento de probabilildad de lluvias. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +11 (Extremo).

- Publicidad -

Este lunes 17 de octubre, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se esperan cielos poco nubosos durante gran parte del día; además de un ligero aumento en las temperaturas medias. La temperatura media, mínima y máxima oscilará entre los 12 y los 24 grados Celsius (°C). Habrá vientos flojos provenientes del Suroeste.

En cambio, el martes 18 de octubre se esperan cielos nubosos durante gran parte del día; además de una precipitación de lluvias de 50 por ciento. La temperatura media, mínima y máxima oscilará entre los 12 y 22°C.

A nivel nacional, un
nuevo frente frío se
ubicará al norte de
Nuevo León y Tamaulipas

Asimismo, el miércoles 19 de octubre se esperan cielos cubiertos y con una probabilidad de lluvias de 80 por ciento. Habrá vientos flojos provenientes del Este y con temperaturas de los 11 a los 17°C.  

En el ámbito nacional, el ciclón tropical “Karl” se localizará frente a la costa norte de Veracruz y se desplazará hacia el sur. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente estable y sin lluvia en el Noroeste y Norte del país. 

Un nuevo frente frío se ubicará al norte de Nuevo León y Tamaulipas, originando rachas de viento y lluvias dispersas en dichos estados. Finalmente, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -