13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Cierra fuerte cuarto aniversario de Sábados en la Cultura en el antiguo Templo de San Agustín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se prepara una serie de actividades y espectáculos durante noviembre y diciembre, informan

- Publicidad -

■ El programa tiene como objetivo la animación y difusión cultural en la capital del estado

Sábados en la Cultura, programa de animación y difusión cultural del antiguo Templo de San Agustín, cerrará con una producción de ópera como evento más relevante, la celebración por su cuarto aniversario, informó Gustavo Becerra Huerta, director del espacio.

Agregó, se espera tener para este espectáculo, para cuya realización confluirán los esfuerzos del Instituto Zacatecano de Cultura y la Casa Municipal de Cultura, la participación de una compañía nacional, aún por confirmar.

Luego de festejar en el mes de septiembre con la participación del grupo de rock pop La Granja, quienes después de algunos años fuera de los escenarios se reunieron para este concierto que destacó como muy exitoso, se pensó ofrecer un programa de clausura celebratoria reforzado por el IZC, mismo que inició el pasado 11 de octubre con la intervención del trovador Adrián Villagómez, quien en este contexto presentó su más reciente producción discográfica, Canciones interiores.

Después de esta participación, anunció Becerra Huerta, habrá dos sábados en pausa para este programa a fin de dar paso a la celebración del Festival Internacional del Teatro de Calle.

Pero el primero de noviembre reanudará Sábados en la Cultura con una sesión dedicada a la música de tríos con aires de conmemoración por el Día de Muertos en la interpretación de la agrupación La diferencia. Y para cerrar con un programa dedicado al amor y la muerte, se tiene prevista la intervención del grupo versátil Mika y sus Bichos.

El 8 de noviembre se dará oportunidad a las artes escénicas con un monólogo de Manuel Trejo sobre la Toma de Zacatecas y Nos Pagannini, grupo surgido de las Unidad Académica de Historia de la UAZ, que propone un espectáculo que involucra la comicidad, el teatro y la literatura.

Rock pop de hechura local, es lo que se tiene previsto para el público asistente el 15 de noviembre. Entre las agrupaciones jóvenes de la capital del estado, Calera y Fresnillo, se tiene confirmada la presencia de Monroe.

En un giro de 180 grados se ofrecerá una audición pianística con tres intérpretes, entre ellos, Alfonso Naranjo, para el próximo 22 de noviembre. Asimismo, está por confirmarse la participación en este programa del titular del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, dijo.

En el contexto de las celebraciones de fin de año, para el 6 de diciembre se propone la programación de una ópera que se presentará en interiores del Antiguo Templo de San Agustín y se espera sea una producción de resonancia internacional, para concluir el 13 del mismo mes con un programa muy acorde al periodo navideño, una muestra de pastorelas.

Gustavo Becerra Huerta destacó el trabajo de este año para el espacio que dirige como “muy fuerte”. Agregó al respecto, la oferta de talleres artísticos dirigidos al público infantil que se imparten cada sábado desde las 13 horas y que dijo, tienen horarios flexibles para proponer con mentores de prestigio y amplia trayectoria, la enseñanza de ejecución al piano, pintura y teatro.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -