18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Toman Seduzac docentes a los que se les adeuda 13 quincenas de su salario

■ El monto corresponde al aumento que tuvieron mediante la promoción y horas adicionales

■ Luego de una mesa de diálogo, autoridades se comprometieron a pagar la próxima quincena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) fue tomada por docentes a quienes se les adeuda 13 quincenas del pago correspondiente al incremento de horas que obtuvieron mediante los procesos de promoción horizontal y horas adicionales.

- Publicidad -

Según informaron, en abril pasado habían realizado una manifestación similar y las autoridades de la secretaría habían firmado una minuta en la que se comprometieron a realizar el pago, pero no cumplieron y por tal motivo decidieron tomar las instalaciones nuevamente.

Señalaron que las diversas áreas y departamentos de la secretaría y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) se responsabilizan unos a otros y a final de cuentas nadie realiza el pago.

Algunas respuestas que les han dado son que el trámite se encuentra en la Federación y allá les han dicho que ya están en prenómina, por lo que exigen que se les disperse el pago a la brevedad posible.

Señalaron que, en esta ocasión, esperan que las autoridades cumplan y respeten los acuerdos que se habían suscrito hace meses porque eso ha tenido como consecuencia que se realice esta nueva manifestación.

Los afectados están
adscritos a diferentes
niveles educativos
y, por lo tanto,
pertenecen a
sindicatos diversos

En abril pasado se llevó a cabo una revisión individual con cada docente afectado y se hizo el compromiso de que el pago del adeudo se llevaría a cabo antes de la primera quincena de junio, pero no ocurrió.

Indicaron que los afectados están adscritos a diferentes niveles educativos y por lo tanto pertenecen a sindicatos diversos, pero han estado presentes representantes de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para acompañarlos.

En el transcurso del día se entabló una mesa de diálogo con la secretaria de Educación, la responsable de la Usicamm en el estado, así como representantes sindicales y una comisión de maestros.

Al final, las autoridades solicitaron un plazo para la próxima quincena, con el compromiso de dispersar el recurso en esa fecha, por lo que los docentes concluyeron con la toma de las instalaciones de la Seduzac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -