12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La zacatecana Marely Flores, dentro de las mexicanas más influyentes en el futbol

■ La revista Forbes México la reconoce como una de las 100 mujeres más poderosas de México y dentro de las 10 más poderosas del balompié en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La revista Forbes México reconoció a la zacatecana Reyna Marely Flores Martínez como una de las 100 mujeres más poderosas de México y dentro de las 10 más poderosas del futbol en el país. Desde el 2016 ostenta el cargo como gerente de torneos femeniles de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
La oriunda de Zacatecas mencionó que la nota en la que se le reconoce su labor en el mundo del futbol la tomó por sorpresa, ya que fue hasta que vio una publicación de uno de sus contactos de LinkedIn que se enteró de este reconocimiento.
“Me da gusto que se reconozca la labor que realizo. Yo me encargo de supervisar la organización de mundiales femeniles de FIFA, en este caso, del Mundial Femenil sub-20 Costa Rica 2022, que se llevará a cabo en agosto. Estuve como directora de estadio en el mundial de clubes de FIFA en Abu Dhabi en febrero de este año y trabajé en el mundial de FIFA en Rusia en 2018 y el Mundial Femenil de Francia 2019, entre otros”, puntualizó.
Señaló que actualmente es directora del Mundial Femenil sub-20 Costa Rica 2022 y se encarga de coordinar y supervisar al equipo de trabajo que está implementando la organización del torneo antes mencionado, esto desde la sede de la FIFA en Suiza, además, es el enlace con el comité organizador en Costa Rica y de igual modo, supervisa todas las áreas y presupuesto para que este mundial se realice de acuerdo a los estándares de la FIFA.
Flores Martínez destacó que su trabajo consiste en organizar los torneos y eventos femeniles a cargo de la FIFA, así como inspeccionar los diferentes estadios, analizar las condiciones de los inmuebles, dar los lineamientos para que los recintos deportivos proporcionen el nivel de servicios que se requieren para los equipos, medios de comunicación y aficionados.
Cabe señalar que anteriormente se desempeñó en el área Match Operations, dentro del departamento de Competencias en la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en las que tenía responsabilidad en los campeonatos europeos Sub-17 y Sub-19 femeniles, la Champions League Femenil, el torneo de calificación olímpica de futbol femenil para Río 2016 y sus funciones consistían en asegurar que los partidos y torneos se realizarán de acuerdo con el reglamento y estándares de la UEFA, además de revisar la infraestructura de los estadios, los tiempos de inicio de los partidos, registro de los jugadores y uniformes de los equipos.
Finalmente dijo que lo más complicado de trabajar en un mundo que es todavía dominado por hombres, el reto consiste en aprovechar las oportunidades que se van presentando, esperando ser punta de lanza para abrirle la puerta a otras mujeres en la industria deportiva internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -