29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Preparan protocolos sanitarios para reapertura de La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Para mantener la sana distancia, prevén que el aforo al parque será de 180 personas por hora

- Publicidad -

 

Si bien las autoridades sanitarias no han aclarado la fecha de reapertura del parque La Encantada, en el espacio recreativo ya han preparado las estrategias para mantener a sus visitantes lo más seguros posibles ante la pandemia por Covid-19, tras el regreso al semáforo epidemiológico verde.

Humberto Méndez Campos, médico veterinario del zoológico La Encantada, explicó que para poder mantener la sana distancia, el aforo del parque será de 180 personas por hora.

Para lograrlo, en las primeras semanas se formarán grupos para que hagan un recorrido de más o menos 40 células familiares al mismo tiempo, es decir, un total de 140 personas por hora.

Posteriormente, el personal espera que la cantidad de células familiares incremente a 80 por hora, más o menos, o sea, 600 personas por día.

Quienes acudan podrán visitar todas las áreas del parque, pero el trenecito, el zoológico y las lanchas reiniciarán sus actividades con la nueva normalidad; sin embargo, aún se desconoce si los comercios al interior de La Encantada puedan abrir sus puertas, aunque a ellos también se les pida un protocolo de salud específico.

Cabe señalar que la capacidad del zoológico sería menor a la del parte, por lo que se estima que se dé paso a unas veinte familias a la vez, lo que es alrededor de 80 personas por turno.

Aunado a esto, se expuso que todas las medidas de sanidad conocidas, como tapetes sanitizantes y despachadores de gel antibacterial, se podrán encontrar en el parque, esto “llegó para quedarse”, precisó.

Aunado a esto, en la entrada del parque se encontrará un guardia que va a vigilar las entradas y las salidas de gente, a fin de asegurar la portabilidad del cubrebocas, y que se mantenga el aforo permitido.

A modo de conclusión, Méndez hizo un llamado a los visitantes a que “por favor, la gente que nos visite no haga el recorrido tan largo para que vea, y dé una oportunidad a todos de que puedan disfrutar del parque y tengan chance de hacer todo el recorrido muy bien”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -