10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Temer encabezó red de sobornos, dice Joesley Batista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sao Paulo. El presidente brasileño Michel Temer dirigió una trama de corrupción en la que los legisladores presionaban a ejecutivos de alto perfil para obtener sobornos, dijo el multimillonario Joesley Batista a la revista Época, en una nota que se publicó este sábado.

- Publicidad -

En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista le dijo a Época que Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

El empresario dijo en la entrevista que participaban en la trama los ex presidentes de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y Henrique Eduardo Alves, así como el actual jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

«Temer es el líder de una organización criminal de la cámara baja», dijo Batista. «Los que no están detenidos están en el gobierno y son muy peligrosos».

Los comentarios de Batista llevaron las acusaciones contra Temer un poco más lejos. El empresario multimillonario había dicho a los fiscales que Temer, como presidente, intentó obstruir una investigación en curso de corrupción.

La semana pasada, Temer se libró de una amenaza de destitución después de que el máximo tribunal electoral de Brasil rechazó un caso por presunto financiamiento ilegal de campaña para las elecciones de 2014.

El gabinete de prensa de Temer no quiso hacer comentarios y representantes de Cunha, Alves, Padilha y Moreira Franco no estuvieron disponibles. La oficina de prensa de J&F Investimentos, el holding de Batista y su familia, no estuvo inmediatamente disponible.

J&F aceptó pagar una multa récord de 10 mil 300 millones de reales (3 mil 100 millones de dólares), después de que Joesley Batista y su hermano Wesley admitieron haber sobornado a casi mil 900 políticos en los últimos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -