23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Se aseguraron armas de fuego, cargadores, chalecos balísticos, poncha llantas, equipo de comunicación y un vehículo

Fuerzas de Seguridad desarticulan célula delincuencial, en Calera; hay cinco detenidos y armamento asegurado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Calera, Zac., 17 de abril de 2024.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia y derivado de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el Municipio de Calera, se logró la detención de cinco personas, probablemente integrantes de una célula delincuencial.

- Publicidad -

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de disuasión en la colonia El Lago, en la cabecera municipal, cuando visualizaron una camioneta cerrada, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los ocupantes denotaron una actitud sospechosa y aceleraron su marcha, razón por la que los oficiales decidieron darles seguimiento.

Una vez que les dieron alcance, realizaron una inspección física y revisión de la unidad; detectaron que se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores para armas largas, cuatro chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos celulares, un marro y una cubeta que contenía estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior, procedieron con la detención de las cinco personas, identificadas como: Apolonio N., de 38 años de edad, originario de Sinaloa; Gabriel N., de 30 años; José Guadalupe N., de 24 años; Isidro N., de 18 años y una menor de 15 años, todo ellos originarios de Durango; los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial.

Por lo antes señalado, los detenidos, así como el armamento, el vehículo -que corresponde a una Toyota RAV4- y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -