26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detectada, red que recluta a jóvenes para el crimen organizado: Fiscalía

■ Aparentemente les ofrecen un trabajo como jornaleros, pero en realidad no es para esa labor, sino que “los empiezan a entrenar, a adiestrar”

■ Después los distribuyen a otras partes de la República, entre ellos el estado de Zacatecas”, explicó Francisco Murillo Ruiseco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, informó que han sido detenidos varios jóvenes que fueron obligados a formar parte del crimen organizado y quienes han tenido fichas de no localización en otras entidades.

- Publicidad -

Explicó que un modus operandi de las bandas criminales para contactar a estos jóvenes es a través de las redes sociales, “porque se detectó una red por la cual los criminales los reclutan y luego los citan en un lugar específico en la Ciudad de México y de ahí los trasladan a otros estados”. 

El porcentaje de jóvenes
zacatecanos detectados
es mínimo, ya que
principalmente son
del Estado de México,
Guerrero y Veracruz

Ahí, dijo, aparentemente les ofrecen un trabajo como jornaleros, pero en realidad no es para esa labor, sino que “los empiezan a entrenar, a adiestrar y después los empiezan a distribuir a otras partes de la República, entre ellos el estado de Zacatecas”.

El fiscal aclaró que el porcentaje de jóvenes zacatecanos detectados es mínimo, ya que principalmente son del Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Detalló que es en las operaciones en tierra que realizan, cuando son detenidos y las autoridades se enteran de cómo fueron reclutados, “incluso algunos de ellos han sido rescatados en calidad de víctimas, cuando el grupo delictivo contrario los tiene privados de la libertad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -