17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se incorporarán 10 mil 200 nuevos médicos residentes al IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el ciclo académico 2021-2022 que inicia el próximo 1 de marzo ingresarán 10 mil 200 nuevos médicos residentes, más del doble de los que este martes concluyeron su formación como especialistas.

- Publicidad -

Durante la ceremonia de graduación, el director del organismo, Zoé Robledo, subrayó la importancia de la labor de los médicos residentes, sin los cuales no habría sido posible responder a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Afirmó que esta es la “generación de héroes que salvó a la institución” porque el personal médico de base, de mayor edad y con comorbilidades, están en resguardo en sus domicilios. Para poder llevar a cabo la reconversión hospitalaria se buscó a los médicos jóvenes, sanos como son los médicos residentes del IMSS.

Más de la mitad de ellos, sostuvo, han estado trabajando en la atención directa de enfermos de Covid-19.

Robledo informó que entre hoy y mañana se cumplen los 35 y 36 días de espera para que los trabajadores del instituto reciban la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, la desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Esta semana y la siguiente con el nuevo lote que se prevé llegará al país el 23 de marzo se continuará con la estrategia, para completar los esquemas y cubrir al personal de primera línea que todavía está en espera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -