17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Paran labores en el Cecytez en demanda de pago de salarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La dirección del subsistema finalmente depositó 7 mdp para cubrir la nómina

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) realizó un paro laboral para exigir el pago de la primera quincena de febrero que se debió depositar el viernes pasado y cuyo monto asciende a casi 7 millones de pesos.

Después de algunas horas de realizar la manifestación, la dirección general de ese subsistema de educación media superior notificó al sindicato que el pago se había realizado y en ese momento se reanudaron las actividades escolares.

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de ese gremio, informó que el personal del Cecytez se mantuvo a la expectativa del depósito de su salario desde el viernes, y al no percibir su recurso el lunes, decidieron parar labores ayer.

Incluso, precisó que el paro laboral fue forzado porque muchos docentes y trabajadores, al no recibir su salario el lunes, no tuvieron recursos para trasladarse a sus planteles, o si lo hacían, dejarían sin nada a sus familias.

“Hablamos con la directora el lunes en la tarde y nos dijo que no había recursos y que esperaría que el Gobierno del Estado le prestara para sacar la quincena. Nos pidió sensibilidad para que no paráramos, pero le dijimos que no podía pedirnos eso cuando la gente no tenía dinero para irse”, comentó el dirigente sindical.

Ortiz Fuentes informó que después de las 10 horas de ayer apareció el pago a los trabajadores y los que pudieron trasladarse reanudaron sus actividades escolares y administrativas.

Manifestó su preocupación porque esa situación se repita las próximas quincenas, porque según les dijo la directora, la Federación no había enviado el recurso correspondiente y al parecer apenas lo depositarían este miércoles, por lo que se tuvo que recurrir a Gobierno del Estado para que aprobara un préstamo.

También expuso que se comunicó con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para exponerle la situación y él respondió que buscaría la manera para solucionarlo este martes, lo que a fin de cuentas sí ocurrió con el pago del salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -