11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Afirma que se utilizará lo mejor de las tecnologías y del recurso humano

Gobernador anuncia la creación de un Centro de Inteligencia de primer nivel

■ Puntualiza que se realizará una mezcla de recursos para mejorar las condiciones salariales, laborales y profesionales de las corporaciones de seguridad estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Este lunes, el gobernador David Monreal Ávila anunció la creación de un Centro de Inteligencia de primer nivel, que ayudará a recobrar la anhelada tranquilidad y paz social, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, efectuada en esta ocasión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario precisó que este Centro de Inteligencia utilizará lo mejor de las tecnologías y del recurso humano.

“Este año no vamos a desistir, al contrario, vamos a fortalecer el tema de la seguridad en Zacatecas. Ya estamos por iniciar un nuevo Centro de Inteligencia de primer nivel, con la inversión millonaria más ambiciosa que se haya tenido en la historia de este estado”, expresó Monreal.

Con este Centro de Inteligencia, explicó, se hará uso de las tecnologías, de la inteligencia artificial y del recurso humano, se trasladarán las experiencias y el expertisse de los mejores países y las mejores ciudades para que puedan compartirse, evaluarse y ejercer una política pública que dé mejores resultados.

Agradeció el esfuerzo y responsabilidad de todas las corporaciones policiacas del estado, y anunció que se les fortalecerá en el compromiso del acompañamiento que se brinda a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, así como a quienes integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz. 

Ante Humberto Pedroza Salazar, comandante de la 11 Zona Militar, y Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional, les pidió a las y los elementos de seguridad que no bajen la guardia, porque, “por difícil que sea, juntos lo vamos a lograr; los exhorto a que no sucumban ante la tentación, mucho menos a la corrupción ni que se sometan por la intimidación”. 

El gobernador refrendó que el compromiso con la Secretaría de Seguridad Pública se materializará este año con una bolsa económica que va a la par con el apoyo que se dará a la Guardia Nacional con un monto que supera los 26 mil millones de pesos en todo el país, destinado al combate al crimen y para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

Anticipó que próximamente se realizará una mezcla de recursos para que las corporaciones estatales no tengan carencias ni limitaciones, para que puedan cumplir de manera fiel, honesta y leal, como lo están haciendo, su responsabilidad, y que tengan un salario, capacitación y profesionalización en las mejores condiciones.

Puntualizó que en esta búsqueda de aspiraciones, “vamos a lograr, durante mi mandato, que esta corporación sea de las mejores del país, la mejor en su salario, en su capacitación, en cursos, en sus condiciones laborales y en sus espacios.” 

También, se dará la oportunidad para escuchar las inquietudes y necesidades de las y los elementos, a fin de garantizarles las mejores condiciones de trabajo, de función, de salario y de seguridad social; para ello, se lanzará una convocatoria para invitar a las y los jóvenes que tengan compromiso y espíritu de servicio a ser parte del cuerpo policial.

“Tenemos que recuperar valores y principios, tenemos que llevar, a través del bienestar, a través del amor, a través de la solidaridad, la reconstrucción de nuestro tejido social. Desde el espacio más modesto, todos debemos hacer esfuerzos porque el tema de seguridad es un asunto de todas y todos, que requiere la participación de sociedad y gobierno”, añadió.

A ceremonia asistieron José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del estado; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la FGR; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz; y la suboficial Martha Leticia Torres Hernández, quien leyó las efemérides de la semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -