19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

SSP de la capital emite convocatoria para formar parte de sus filas

■ Ofrecen un suelo mensual de 15 mil 600 pesos más un bono de despensa de mil 300 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este lunes, el ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, emitió la convocatoria 2023 para que las personas que cuenten con vocación de servicio, honorabilidad, disciplina y que cumplan con los requerimientos, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para que formen parte de la corporación de Policía Municipal, cuyo sueldo mensual será de 15 mil 600 pesos, más bono de despensa.

- Publicidad -

De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas en ingresar al cuerpo operativo de Seguridad Pública Municipal, deberán aprobar el procedimiento de selección que inicia con la recepción y cotejo de documentos que entregarán en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, ubicada en la calle Marruecos número 401, colonia Europa, C. P. 98060, Zacatecas. Además, deberán presentar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como enlistarse en el Concurso de Formación Inicial del Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas.

Los requisitos que las y los aspirantes deberán cumplir son ser de nacionalidad mexicana, tener mínimo 18 años cumplidos y máximo 35 años; tener “un modo honesto de vivir”; no haber sido condenado por un delito doloso; no estar sujeto a proceso penal; tener preparatoria terminada al momento de su registro; en el caso de los hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional; tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres; peso acorde a la estatura de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2010 para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad. 

De igual forma, se pide no tener tatuajes visibles, y en caso de haber pertenecido a alguna institución policial, fuerzas armadas o empresas de seguridad pública, deberá de presentar la baja voluntaria correspondiente. En caso de que la baja definitiva sea por otra causa, no podrá registrarse como aspirante. 

Asimismo, se estipula que los aspirantes no deben hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, así como no padecer alcoholismo; gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico y mental; y firmar consentimiento para someterse a las evaluaciones de control y confianza, declaración bajo protesta al asegurar que la información y documentos proporcionados son auténticos, así como su disposición para que la institución realice las investigaciones necesarias para corroborarlas; compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia de disciplina emita la institución, así como aceptar las sanciones que en consecuencia se apliquen, incluyendo la expulsión definitiva del proceso de selección.

Como documentación, deberá presentarse el Acta de Nacimiento, una identificación oficial con Fotografía, INE o Pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional con su hoja de liberación; Licencia de conducir; constancia reciente de no antecedentes penales; Certificado de estudio; documento idóneo que acredite la baja en caso de haber pertenecido a alguna institución policial, de seguridad pública, fuerzas armadas o empresas de seguridad pública; comprobante de domicilio reciente; Cédula del Número de Seguridad Social; tres referencias laborales, tres referencias personales y tres referencias familiares; y Certificado médico reciente. 

Los resultados de las personas aspirantes que aprueben las etapas de la presente convocatoria serán notificados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera personal. El sueldo mensual, según la convocatoria, será de 15 mil 600 pesos más un bono de despensa de mil 300 pesos. 

Finalmente, se informó que la primera fase consistirá en una evaluación física, mental, de confiabilidad y valores éticos, en la fecha, lugar y hora que se les señale de forma posterior. Mientras que la segunda en la segunda fase será para los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos y aprueben las evaluaciones antes descritas. En tanto, la tercera fase será el curso de formación inicial y las personas contratadas, tendrán condicionada su permanencia con los resultados obtenidos de la evaluación en la capacitación, la cual tiene una duración de 6 meses. Y por último, la cuarta fase, será la contratación inmediata. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -