23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ante decepción que ha causado Morena, el PRI tiene la oportunidad de abanderar de nuevo las causas sociales

■ Nos toca sortear un divorcio social que existe en el partido, donde fuimos desencantando quizá con la forma de hacer política o de gobernar: Carlos Peña Badillo

■ “Una de las grandes tareas del partido, como oposición, será encontrar la coincidencia y la construcción de un proyecto que sea atractivo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante la decepción que ha causado el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional y estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad de abanderar nuevamente las causas sociales y ofrecer una alternativa atractiva, afirmó Carlos Peña Badillo, presidente en el estado de este instituto político.

- Publicidad -

“Nos tocan tiempos complicados, toca un momento adverso para el PRI por la propia condición de no haber ganado elecciones, de haber perdido la Presidencia de la República y el estado; nos toca sortear un divorcio social que existe en el partido donde fuimos desencantando quizá con la forma de hacer política o de gobernar”.

Sin embargo, reiteró que es una buena oportunidad para regresar a la militancia y volver al abanderamiento de las causas sociales, sobre todo en una coyuntura en la que hay una decepción importante por la forma en que gobierna el Morena.

Comentó que, en general, hay coincidencia en que el país y el estado no va bien y, entonces, el PRI debe ser una oposición responsable, objetiva y madura que pueda ofrecer una alternativa atractiva para todos los sectores de los que se alejó el partido: la educación, e campo, los jóvenes, etcétera.

Peña Badillo consideró que, para tal efecto, “tenemos que volver a escuchar a la gente y a la militancia, tenemos que regresar a la base. Llegó un momento en que el PRI se concentró más en atender a la nómina que a la militancia y ese es el reto en el que estamos”.

Desde su perspectiva, el PRI cometió errores y se tomaron decisiones incorrectas, por ejemplo, hubo personas que incurrieron en excesos y eso le costó al partido pesar de que este es el más importante del país porque le dio vida a muchas de las instituciones de la democracia.

Mencionó que muchos priístas ahora militan en Morena, “pero estamos convencidos de que lo mejor del PRI se quedó en el PRI, que lo mejor del trabajo, compromiso y entusiasmo, está aquí en el PRI”.

En cambio, Peña Badillo dijo que en Morena hay una crisis permanente con fractura, división y confrontación interna, por lo que el PRI debe concentrarse con quienes se quedaron para recuperar los espacios perdidos.

También afirmó que el gobierno de Morena realiza todas las prácticas que por mucho tiempo se le atribuyeron al PRI, por ejemplo, el clientelismo político, pero lo hace de manera desbordada, “con un escaro absoluto”.

Por último, expuso que una de las grandes tareas que tendrá el PRI, como oposición, será encontrar la coincidencia y la construcción de un proyecto que sea atractivo para los sectores sociales que están decepcionados del rumbo que tiene el estado y el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -