10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se invirtieron 250 mil pesos y se benefició a las y los habitantes de al menos tres calles

Entrega Jorge Miranda la ampliación de la red de agua potable en la colonia Filósofos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, entregó la ampliación de la red de agua potable en la colonia Filósofos, la cual beneficia a decenas de familias que radican en la zona. 

- Publicidad -

Las obras se llevaron a cabo en las calles Equilátero, Marruecos e Isósceles con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por 250 mil pesos, en un periodo de ejecución de dos meses y medio. 

Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas, explicó que se cumplió la meta de 250 metros lineales de tubería de PVC de tres pulgadas, se instalaron 168 metros cúbicos de excavación en zanja, cajas de válvulas, tomas domiciliarias en 11 viviendas. 

Además, se reparó todo el piso de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor en la calle Marruecos, lo que garantizará una larga duración. 

Jorge Miranda Castro destacó que desde hace 15 años las y los colonos de Filósofos III solicitaban el servicio de agua potable, y como el acceso al mismo es un derecho humano, su administración trabajó para cumplir las necesidades de la ciudadanía.

“Hoy en la Capital, primero es la gente que menos tiene, hoy estamos comprometidos a llevarle todos los servicios públicos a nuestra gente, pero también estamos comprometidos a que tengan seguridad jurídica”, afirmó el primer edil. 

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, comentó que la obra tiene un importante impacto social, ya que además de la ampliación de la red de agua potable, se avanza en los procesos de regularización de las viviendas. 

Con ello, podrán tener acceso a servicios básicos y por ende, tendrán una mejor calidad de vida. 

La presidenta de la colonia, Lilia Rodríguez, agradeció al primer edil por llevar a las viviendas los servicios de drenaje y agua potable. 

Miranda Castro estuvo acompañado por la regidora, Ruth Dueñas Esquivel, el regidor, Óscar Martínez; el director técnico de la JIAPAZ, Arturo Zapata; el subsecretario de Seguridad Pública, Edgar Victoria; así como el titular de Participación Ciudadana, Luis Campos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -