16.8 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

■ Significaría una violación a los derechos humanos de los trabajadores, afirma Narro Céspedes

Denuncian que IMSS amenaza a ayuntamientos con quitarle sus servicios si no pagan adeudos

■ El senador recordó que hay muchos problemas en los municipios con relación a estos pagos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El senador de la República, José Narro Céspedes, denunció que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están amenazando a los ayuntamientos de diversos municipios zacatecanos, con que si no pagan los adeudo les quitarán los servicios, lo que significaría una violación a los derechos humanos de los trabajadores de las alcaldías. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Narro Céspedes adelantó que está semana el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, estará en reunión en el Senado y ahí se manifestará este y otros problemas, ambos relacionados con los adeudos de los municipios a este instituto, aunque también se tomará el tema del abasto médico. 

El morenista recordó que hay muchos problemas financieros en los municipios con relación a los pagos de los ayuntamientos al IMSS, sobre todo en casos como Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Trancoso, y los casos especiales de Sombrerete y Guadalupe, con el que de trabaja una modificación a la ley para que el IMSS reciba pago en especie y en este caso sería con la entrega de la alberca olímpica, mientras que Sombrerete, se estima que dejará adeudos por 400 millones de pesos,  por lo que advirtió que debe en este municipio, haber investigación y se deben fincar responsabilidades administrativas y penales en este caso.

De acuerdo con Narro Céspedes, los municipios se quedan con el pago, les descuentan a los trabajadores, pero muchas administraciones no enteran el IMSS y al SAT del pago, por lo que se planteará que se descargue a los municipios mediante una reforma a la ley del IMSS. 

Por sequía ganaderos están maltratando la carne

En lo que respecta a la sequía que aqueja al campo zacatecano, el senador por Zacatecas refirió que puede ser un “año de hambre” como lo fue en 1957, pues la gente está maltratando sus animales y venden el kilo de res a 14 pesos a los rastros, además de que pagan 500 pesos “de piso” al crimen organizado. 

Aunque llovió la semana pasada, dijo Narro Céspedes, la cosecha está perdida y si bien le va a Zacatecas,  tendrá un 5 o 10 por ciento de la cosecha que se espera del estado, aunque estimó que la cosecha de maíz tendrá un panorama estimulante debido a que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pagará 7 pesos por kilo, en tanto que el precio de garantía de frijol se mantendrá por debajo de los 18 pesos, cuando debería estar sobre 20 pesos para resarcir las dificultades económicas que se están viviendo en el campo, mientras, con estas lluvias tardías, dijo, se puede sembrar avena y hay que aprovecharlas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. O sea que se trata, otra vez, de la defensa a ultranza de los patrones, en perjuicio del IMSS, igualito que lo ha hecho el PAN, el PRI yel PRD. ¡¡Pero qué distinta manera de ejercer su «función legislativa»!!!

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -