12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Este fenómeno fue la antesala para el que se presentará el 8 de abril del próximo año

Zacatecas fue testigo del eclipse solar anular; se apreció en un 70 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas fue testigo del eclipse solar anular que en el estado se pudo observar en un 70 por ciento, dicho acontecimiento histórico no se veía desde hace más de 20 años.

- Publicidad -

Cientos de zacatecanos se dieron cita en las instalaciones del Museo Interactivo Zigzag, donde el suceso se presentó en su máximo esplendor a partir de las 10:30 horas en el que niños y adultos pudieron ser testigos de este acontecimiento histórico que no se veía desde 1991.

Emoción y asombro invadieron a los asistentes que a través de telescopios, cajas y lentes especiales pudieron ver directamente este fenómeno que se produce cuando la luna cubre totalmente al Sol, es decir, se ubica entre la tierra y el sol generalmente un poco más arriba o debajo, muy raras veces se coloca exactamente en frente del sol.

Asimismo, uno de los lugares más destacados para disfrutar de este fenómeno fue el sitio arqueológico La Quemada en Villanueva, Zacatecas, dónde decenas de visitantes y turistas se congregaron en este antiguo enclave arqueológico para ser testigos de este espectáculo.

Además, hubo sedes adicionales en lugares estratégicos para la observación segura, como: el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en la Torre de Posgrados del Campus II de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el Museo Universitario de Ciencias, varias zonas arqueológicas y múltiples museos comunitarios distribuidos por el estado.

Este eclipse es la antesala para el que se presentará el 8 de abril del próximo año, ya que en la entidad se podrá observar este fenómeno en un 94 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -