18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En curso, acreditación de la Unidad de psicología como programa de calidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se espera la constancia para las próximas semanas: Hernández

- Publicidad -

Laura Hernández Martínez, directora de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el proceso de acreditación de su licenciatura como programa de calidad está en curso y se espera que en próximas semanas se le otorgue la constancia correspondiente.

Dijo que el punto débil de ese centro académico en la acreditación era el bajo porcentaje de docentes con base, pero una reciente promoción ha permitido superar ese rubro y así cumplir con los requerimientos para obtener la acreditación de calidad.

Indicó que otra de las observaciones emitidas por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) en visitas anteriores refiere la necesidad de diversos espacios de infraestructura, en especial un laboratorio.

Al respecto, dijo que ya inició la construcción de ese laboratorio cuya cotización es de 3 millones 500 mil pesos en total, aproximadamente. El recurso para ese proyecto, en parte, se ha recabado mediante cuotas escolares.

Hernández Martínez expuso que uno de sus objetivos antes de concluir su administración el próximo año es precisamente concluir la edificación de ese laboratorio, puesto que el organismo evaluador lo solicitó e incluso señaló que era necesario para la formación de los alumnos en ciertas asignaturas.

“Es un laboratorio que se utilizará para materias del eje psicobiológico. Tiene tres espacios: una de modelados, es decir, de modelos anatómicos de cerebros, células, otra que tiene una cámara de sueño que sirve para hacer estudios e investigaciones en alteraciones del sueño, y la otra es para disecciones”, indicó.

En el segundo piso de ese laboratorio se pretende colocar una cámara Gesell y también habrá un salón de usos múltiples con el objetivo de realizar trabajo escolar y académico grupal.

Para completar el financiamiento de ese laboratorio, Hernández Martínez expuso que el Rector Armando Silva Cháirez se comprometió a otorgar recursos mediante los cuales será posible terminar la obra.

El acuerdo en ese sentido fue que la dirección de la Unidad Académica de Psicología se encargaría de construir la obra negra con recursos propios y la Rectoría destinaría una cantidad para su conclusión y equipamiento.

De esa forma, reiteró que la escuela cumplirá con todos los requerimientos que solicitan los organismos evaluadores en materia de infraestructura y condición laboral de los docentes a fin de lograr la acreditación de calidad que otorga el CNEIP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -