10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

SFP verifica calidad de obras públicas por un monto de 304 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el primer semestre del año, los Laboratorios Móviles de Verificación de Calidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) supervisaron obras públicas de la administración pública federal en tres estados con un importe de 304 millones 741 mil 650 pesos, de acuerdo con un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de proyectos en San Luis Potosí y Tamaulipas, con un importe total de 207 millones 845 mil 855 pesos, además de dos revisiones de calidad de obras en Veracruz que están en proceso, por 96 millones 895 mil 795 pesos.

La SFP revisó el cumplimiento de los recursos públicos con base en sus atribuciones de comprobar la calidad de los materiales y los procedimientos de ejecución del contrato de obra y sus modificaciones.

Durante 2021, la SFP aplicó verificaciones de calidad a obras de cinco instituciones de la Administración Pública Federal (APF); en 2020, 33 en siete dependencias, y en 2019, también en siete entes que incluyeron los proyectos prioritarios del gobierno de México.

Para tal fin, la SFP cuenta con tres unidades de Laboratorio Móvil de Verificación de Calidad, que supervisan elementos como el concreto, la geotecnia, el asfalto y el acero que se utilizan en las obras realizadas por instituciones gubernamentales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias