14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Espera la UAZ recibir 35 mdp mediante Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Monto considera el Programa de Desarrollo del Profesorado y de estímulos extraordinarios

- Publicidad -

“Hay una serie de respuestas que le están dando a la universidad”: Antonio Guzmán

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad será beneficiada a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, el Programa de Desarrollo del Profesorado (Prodep) y de estímulos extraordinarios.
“Hay una serie de respuestas que le están dando a la universidad que están muy por encima de la media nacional y que corresponden a los indicadores que tiene la Universidad, muchos de ellos en proyectos extraordinarios”, indicó.
Aseguró entonces que, además de atender la situación financiera y administrativa, también se avanza en el tema académico y por tal motivo hay esa respuesta en esos programas específicos.
Para ello, dijo que se evaluaron las cinco áreas académicas y producto de ello obtuvieron recursos para consolidarse, lo que implicó la recuperación de resultados que se habían perdido en procesos anteriores.
Según Guzmán Fernández, “es importante recalcar que recuperamos el área de Humanidades y Educación, el área de Agropecuarias y de Ciencias Sociales y Políticas. Ahí son áreas que en la convocatoria pasada no habían obtenido recursos y ahora logramos obtener”.
En el caso de los docentes, informó que este año hubo una convocatoria y muchos de ellos fueron reconocidos y de esa amanera han alcanzado un indicador de calidad que es importante en al educación superior.
El Rector comentó que la UAZ recibiría aproximadamente 35 millones de pesos a través de los programas mencionados, mientras que también se realizan esfuerzos importantes para atender más jóvenes en los diversos programas del nivel superior.
También dijo que este año la UAZ está participando en proyectos que involucran la posibilidad de acceder a un monto de 100 millones de pesos, con lo que se mejora la infraestructura en algunos planteles.
Guzmán Fernández comentó que algunos programas que están siendo beneficiados, pues ya comenzó la radicación de recursos, son los que corresponden a Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales.
Reiteró que la licenciatura en Medicina sigue siendo la más demandada en la Universidad y por ello se está trabajando en la diversificación de la oferta educativa para que no se concentre n las solicitudes de ingreso a ese programa y se diversifiquen en los demás del área de Ciencias de la Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -