28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alumnos zacatecanos obtienen tres medallas de oro y seis de plata en la OMMEB 2022

■ La entidad, una de las tres mejores en Matemáticas, después de Ciudad de México y Morelos

■ Cinco de ellos pasaron al preselectivo para representar a México en el certamen internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas nuevamente brilla en el mundo de las matemáticas a nivel nacional. Los nueve estudiantes que participaron en la sexta Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB) 2022 destacaron una vez más y trajeron para Zacatecas tres medallas de oro y seis de plata.
A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a estudiantes zacatecanos por el triunfo obtenido una vez más, gracias al esfuerzo y dedicación que han volcado en su entrenamiento y en la realización de cada prueba que han superado.
La secretaria expresó que este logro representa un triunfo importante para el estado, ya que coloca a Zacatecas dentro de los tres estados con mayor fuerza en la disciplina de Matemáticas, después de Ciudad de México y Morelos y es que los nueve estudiantes concursantes obtuvieron medallas de primer y segundo lugar.
José Tiscareño, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Zacatecas, reconoció el desempeño de los estudiantes y de sus entrenadores. “Los resultados obtenidos reflejan el trabajo extraordinario que realiza nuestro estado en las distintas olimpiadas de Matemáticas”.

La participación en la
OMMEB se llevó a cabo
de manera virtual, teniendo
como sede el Cozcyt

- Publicidad -

Los alumnos que obtuvieron el primer lugar y medalla de oro son Axel Athziri Ibáñez Chávez de quinto de primaria; Ángel de la Cruz Martínez Almeida, de primero de secundaria, y Rodrigo Saldívar Mauricio, también de primero de secundaria.
En tanto que los alumnos que obtuvieron un segundo lugar y medallas de plata son: Derek Orlando Romo Rodríguez, de quinto de primaria; Iker Medina Ortega, de cuarto de primaria; Braulio González García, de segundo de secundaria; Derek Elías Ortiz, de sexto de primaria; Bruno González Sánchez, de segundo de secundaria, y Rafael Argumedo Solís, también de segundo de secundaria.
Es importante destacar que cinco de ellos pasaron al preselectivo nacional para representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés). Estos son: Axel Athziri Ibáñez Chávez, Derek Orlando Romo Rodríguez, Iker Medina Ortega, Ángel de la Cruz Martínez Almeida y Rodrigo Saldívar Mauricio.
La participación en la OMMEB se llevó a cabo de manera virtual, teniendo como sede el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), una institución del gobierno de Zacatecas que también ha sido impulsora del apoyo formativo a estos estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -