El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Incluzac), en el marco del Día del Niñez, realizó un recorrido para niños y niñas, en esta condición, por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.
Más de 40 niños y niñas, acompañados por sus familias, pertenecientes a organizaciones civiles de y para personas con discapacidad, de distintos municipios del Estado, disfrutaron de un recorrido en las salas interactivas del Zigzag, donde recibieron regalos, sorpresas, así como un Show Time de Botargas Infantiles.
En representación de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández, Roberto Córdova Ovalle, subdirector de atención ciudadana del (SEDIF).
La titular del Incluzac, Miriam García Zamora,dijo que es fundamental promover actividades que fomenten la conciencia y la empatía en la sociedad, sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los niños y niñas con discapacidad.
En esta actividad participaron también, Adriana Balboa Hernández, presidenta del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, Stefany Pichardo Ruelas, presidenta de Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, así como Hamurabi Gamboa Rosales, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).