Armando Flores de la Torre, encargado del despacho de la secretaría general de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que al interior de la institución se hará cumplir la ley y la norma en contra del rector Rubén Ibarra Reyes, luego de ser sentenciado por el delito de abuso sexual.
Sobre lo establecido en la Ley Orgánica de la universidad en el sentido de que uno de los impedimentos para ser rector es “haber sido condenado por delito intencional”, dijo que será necesario esperar que sesione el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la universidad, a fin de que se analice y defina la situación de manera colegiada.
Es decie, indicó que la destitución o permanencia de Ibarra Reyes en la Rectoría y su rescisión de la institución dependerá de las valoraciones que hagan los universitarios a través de la máxima instancia que es el Consejo.
“Se debe esperar la definición que pueda tomar el Consejo Universitario. Tenemos que sesionar porque los universitarios deben tomar la decisión y, no una o dos personas”, expresó.
Son embargo, Flores de la Torre aseguró que en la universidad no se va a solapar a nadie y ningún universitario estará sobre la ley y la norma institucional, de manera que “esa ley debe aplicarse y lo que esté en la ley es lo que vamos a seguir”.