12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reportan hoteleros ocupación superior a 50% en la primera semana vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Esta primera semana arranca un poco más floja”, advierte Raúl Muñoz

- Publicidad -

■ Hasta la fecha los negocios de este ramo en la capital no han presentado problemas en el tema de abasto de agua

 

En comparación con el año pasado, en esta primera semana de Festival Cultural ha disminuido la afluencia de huéspedes en los hoteles de Zacatecas, entre 1 o 2 puntos porcentuales, lo cual no es exclusivo de Zacatecas, pues es un fenómeno que está ocurriendo a nivel nacional, expuso Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Sólo en esta primera semana se tiene un registro superior a 50 por ciento de hospedaje, sin embargo, se espera llegar al 100 por ciento en este próximo fin de semana, a partir del próximo jueves, que es cuando hay una mayor afluencia de visitantes.

Destacó que hasta la fecha los hoteleros de la capital no han presentado problemas en el tema de abasto de agua. Y aclaró que los hoteleros zacatecanos están listos para recibir a los turistas con calidad en la atención.

“Esta primera semana arranca un poco más floja, no sabemos a qué se deba esta situación, esto ocurre en todas las plazas, no sólo en Zacatecas, incluso algunos estados con mayor afectación”, dijo Muñoz del Cojo.

En este sentido, destacó que hay muchas opciones para que los visitantes puedan disfrutar de una estancia placentera en la entidad. Esto, tomando en cuenta las actividades del Festival Cultural, y de los días santos, como la tradicional Procesión del Silencio, así como el Sábado de Gloria en el municipio de Jerez.

“No sólo los hoteles somos el servicio turístico, están los guías, restauranteros, comerciantes. Cada día que pasa los zacatecanos estamos más capacitados y preparados para tratar bien a la gente, y no es sólo cosa de prestadores de servicios, sino de los mismos zacatecanos”, dijo el presidente de hoteleros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -