7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convoca Consejo de la UAZ a participar en foro sobre la normatividad universitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se analizará la actualidad y pertinencia de la reglamentación y se propondrá la faltante

- Publicidad -

■ Sólo se recibirán trabajos por escrito para ser presentados en formato de ponencia

 

El Consejo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer la convocatoria del foro denominado “La normatividad universitaria. Una revisión de su reglamentación secundaria”, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de mayo para analizar la pertinencia del reglamento actual.

A través de esa convocatoria, la institución hace un llamado a la comunidad universitaria a participar en ese evento con el propósito de analizar su actualidad y pertinencia, así como proponer aquella reglamentación que se considere faltante.

LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TRABAJOS ES EL MARTES 30 DE ABRIL

Se plantea que el foro incluya diversas mesas temáticas, entre ellas de análisis y revisión de la reglamentación universitaria, en la cual se propone la revisión de la reglamentación existente con una visión crítica y propositiva, en la lógica de aportar o sugerir cambios en beneficio de la vida universitaria.

También se propone una mesa sobre una nueva reglamentación, en la que se aceptarán ponencias orientadas a una nueva reglamentación universitaria, que coadyuve a enriquecer en marco normativo de la institución.

Respecto a los requisitos y bases, la convocatoria establece que podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, pero únicamente se recibirán trabajos por escrito para ser presentados en formato de ponencia. Asimismo, la extensión solicitad es de entre 2 y 10 páginas o con un formato establecido.

La convocatoria también señala que el número de coautores no es limitante y la duración de la ponencia será de máximo 15 minutos y se podrá hacer uso de medios de proyección. Por último, la sede será definida en la publicación de programa final.

El Consejo Universitario definió que la fecha límite para presentar trabajos es el martes 30 de abril; la publicación del programa final es el jueves 2 de mayo, y la realización del evento, el lunes 6 de mayo.

El foro se llevará a cabo como acuerdo del Consejo Universitario, luego de que docentes se manifestaron en contra de que se aprobara un Programa de Sustitución de Prestaciones, un Programa de Retiro Voluntario, un Plan de Austeridad y un Sistema Anticorrupción, debido a que consideraron que trastocaban aspectos laborales y por lo tanto eran temas que debían ser tratados en los sindicatos y no en el máximo órgano de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -