25.3 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Arranca operativo Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos, en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) anunció el arranque del operativo Semana Santa 2023 que se llevará a cabo del 15 de marzo al 15 de abril, y el cual contará con 43 observadores capacitados en apoyar y orientar la estadía de los paisanos en la entidad.

- Publicidad -

Iván Reyes Millán, titular de la dependencia, detalló que se tendrá la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM) quien asignó a los observadores, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Se tendrá el apoyo de 43 observadores voluntarios, distribuidos en 16 módulos y un paradero de descanso en 14 municipios del estado, tales como Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.

Otras de las acciones son la vigilancia con drones, los días y fines de semana con más actividad; se realizarán también operativos «Carrusel» para el retorno de los paisanos en los lugares, días y horarios de mayor afluencia, adicionales a los que implementan actualmente en carreteras las corporaciones de seguridad.

Este operativo forma parte de los tres que se desarrollan al año y se destacó que en esta edición el apoyo de los observadores será primordial para conocer inquietudes, quejas y demás situaciones que vivan los migrantes al viajar a la entidad durante esta temporada. 

Los horarios de atención en las oficinas móviles por parte de los observadores serán de 9 a 14 horas, mientras que en Villa de Cos y Morelos se extenderá hasta las 18 horas.

Cabe mencionar que fuera de estos horarios siempre habrá el apoyo por parte del personal de Seguridad Pública y se contará con una línea de WhatsApp (4921176891) para la atención de cualquier circunstancia que se les pueda presentar a los paisanos.

También se informó que habrá recorridos “Carrusel” en el tramo Morelos-Concepción del Oro, mismos que se intensificarán entre el 13 y 15 de abril, que es cuando se tiene el registro del retorno de los migrantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -