11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Infección de vías respiratorias, causa de muerte de menor de edad fallecida en estancia infantil de Sombrerete: FGJE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informa que una vez concluida la necropsia de ley, se determinó que una complicación por infección respiratoria fue la causa de muerte de la menor de un año y dos meses de edad, quien se encontraba en la estancia infantil Los Colorines, en la cabecera municipal de Sombrerete.

- Publicidad -

El pasado viernes 15 de febrero fue notificado, ante esta Fiscalía, que una niña menor de edad había perdido la vida, ya que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica, sin embargo, a su arribo ya no contaba con signos vitales.

En atención inmediata a dicha notificación, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que en efecto, se encontraba la menor sin vida, por lo cual el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, la cual concluyó como causa de muerte neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja.

Durante este procedimiento legal, no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión.

Tras estos hechos, se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitan su esclarecimiento.

Con base en la información proporcionada por los familiares de la menor, aunado a la condición de salud que presentaba, hasta este momento no se vislumbra responsabilidad del personal de la estancia.

Hace unas horas, el cuerpo fue entregado a su abuelo paterno, con quien vivía la menor y su mamá, ya que esta última es menor de edad.

Cabe señalar que la estancia infantil está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado.

De esta manera, la Fiscalía refrenda su compromiso en la procuración de justicia con el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -