26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

■ Hay un primer paquete de 26 predios que serán normalizados en cuanto a la ley, como algunos mercados

Este 2024 serán regularizados 26 predios propiedad del Ayuntamiento de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Para este 2024, una de las prioridades del ayuntamiento capitalino es la regularización de predios propiedad del municipio, así como fraccionamientos y colonias del municipio. Ruth Calderón, Síndica Municipal dio a conocer que en enero del próximo año serán 26 predios los que contarán con su título de propiedad, como lo son el Mercado González Ortega, el Arroyo de la Plata, entre otros. 

- Publicidad -

La funcionaria municipal informó que en cuanto a regularización de predios que son propiedad del municipio, para el 2024 ya se tiene un primer paquete de 26 predios que serán normalizados en cuanto a la ley, como lo son algunos de los mercados principales de la ciudad pues dijo “es una lista de 26 predios que ya van a tener título de propiedad según el artículo 92 de la Ley de Bienes del Estado”.

Explicó que el problema ya tiene varias administraciones atrás y “que nadie se había ocupado ahora en darle certeza jurídica a bienes propiedad del municipio, pero aparte el beneficio es que la ley de bienes del estado se acaba de reformar el año pasado y eso nos permite mediante el artículo 92”.

En ese sentido, destacó la importancia de dicho avance, ya que “el patrimonio del municipio necesita la certeza jurídica” por lo que otro de los objetivos de este 2024, es también la regularización de colonias y fraccionamientos, pues son más de 60 los que a pesar de ya estar establecidos, no cuentan con certeza jurídica. 

“Tenemos varios fraccionamientos irregulares en proceso de regularización al parecer ya vamos a tener el año que entra escrituras del Jaralillo, un fraccionamiento grande. Pero sí tenemos muchos predios que no tienen certeza jurídica, no tienen título de propiedad y no tienen escritura por lo que también nos estamos enfocando en ordenar tanto lo que compete al municipio como también a las colonias”.

Aseguró que dicho tema, será fundamental para brindar verdaderos avances este 2024 pues “es fundamental buscar el bien de nuestra ciudadanía, en cualquiera de sus formas”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -