26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ En Zacatecas hoy se pronostican temperaturas mínimas de 2 a 0 grados Celsius y heladas

Prevé PC descenso de las temperaturas debido a tormenta invernal y frente frío

■ Como una medida ante este clima, ya fueron instalados albergues en todos los municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) ya cuenta con la instalación de albergues, que están ubicados en los 58 municipios; de estos, los que tienen más demanda de ocupación son los que se encuentran en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Río Grande y Sombrerete.

- Publicidad -

La dependencia informó que actualmente se siguen mejorando estos espacios, en coordinación con cada ayuntamiento, y de acuerdo con el jefe del departamento de PC de la capital, Antonio Hernández, el municipio cuenta con un albergue para 10 personas, sin embargo, explicó que se trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Guadalupe, que tiene un espacio más amplio. 

“Cualquier persona que la ciudadanía nos reporte que estén en los oxxos, en la Central de Autobuses, nosotros los atendemos; hemos reubicado a personas hasta de la tercera edad en estos albergues”, dijo.

Reporte del clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este jueves, se pronostican rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras, ambiente muy frío y heladas para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

Durante las primeras horas se espera ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano. Asimismo, se prevé descenso de temperaturas y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

Para el caso de Zacatecas, se pronostican temperaturas mínimas de 2 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos. Adicionalmente, habrá viento con rachas de 25 a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

También se prevén posibles registros mínimos extremos cercanos a -5 grados Celsius en serranías de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Téul, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Valparaíso, Villanueva, Fresnillo, Calera, entre otros, con vientos de 25 km/h de componente oeste.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la segunda tormenta invernal que se desplazará sobre el norte de la República mexicana, y el frente frío número 16, que recorrerá el norte y noreste del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -