13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

Godezac, sin cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que Gobierno del Estado no ha cumplido con el recurso que le corresponde para pagar aguinaldo y prestaciones de fin de año, por lo que podrían movilizarse durante el receso vacacional.

- Publicidad -

Comentó que el viernes pasado se realizó el pago del retroactivo respecto al incremento salarial de este año, ello como resultado de reuniones que sostuvo con legisladores federales y con el subsecretario de Educación Media Superior, Pablo Arroyo.

Sin embargo, “lo que no se ha pagado es el cierre de año, esteremos pendientes a que a partir de mañana se pague la primera parte del aguinaldo que son 45 días, la quincena y los bonos que tenemos contemplados, que son alrededor de cinco”.

Si es necesario movilizarse en días de Navidad lo haremos:García Murillo

En este tema, comentó que la Federación ya cumplió con el recurso que le corresponde, pero falta que el gobierno aporte 70 millones de pesos que le corresponden para cumplir con esos compromisos.

García Murillo indicó que “los 70 millones de pesos que le hacen falta a la institución para cerrar el año lo tiene que poner el Gobierno estatal por el desfase que tenemos en el convenio financiero”.

En caso de que no haya cumplimiento del Gobierno estatal, dijo que recurrirá al Consejo del Supdacobaez para definir las acciones que se llevarían a cabo y si es necesario movilizarse en días de Navidad.

“En años pasados nos hemos manifestado en plena Navidad y esta vez lo haremos de la misma manera si la mayoría de los compañeros delegados lo cree prudente y necesario, entonces nos movilizaremos”, expresó el dirigente sindical.

Por último, informó que sostuvo una reunión con la Comisión de Presupuesto y se logró que se incremente el presupuesto del próximo año en 50 millones de pesos, de manera que aumentará de 158 a 208 millones de pesos.

No obstante, García Murillo precisó que ese monto no será suficiente para el subsistema porque la Federación va a cerrar con un subsidio de 317 millones de pesos y, por lo tanto, habrá un desfase de 109 millones de pesos que deberá alcanzar el Gobierno del Estado para que el convenio similar sea de 50 por ciento cada uno.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias