13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

DMA apoya propuesta de que las fuerzas armadas auxilien en tareas de seguridad pública hasta 2028

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila, en sus redes sociales, señaló que la Cámara de Diputados aprobó que las fuerzas armadas auxilien en tareas de seguridad pública hasta 2028, “ahora su análisis pasará al Senado. Un paso importante para logra la consolidación de la Guardia Nacional y transitar hacia la pacificación del país y de nuestro estado”, agregó. 

- Publicidad -

Cabe señalar que en una sesión que se prolongó por más de ocho horas, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados se sumaron a la propuesta del PRI que amplía a 2028 y no a 2029, la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, la cual fue aprobada por 335 votos favor, 152 en contra del PAN, PRD y MC, y una abstención. La minuta pasa ahora al Senado para su análisis y votación.

El cabildeo que realizó en la víspera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para amarrar el voto de Morena, dio resultado, si bien la diputada Irma Parra voto en contra. Al argumentar en conferencia de prensa, su posición dijo estar en contra de la militarización del país a cambio de impunidad para el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

El pasado 11 de septiembre, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo criticó por no votar la reforma que permitirá fortalecer a la Guardia Nacional, y aseguró que no dará marcha atrás y peleará por la candidatura presidencial de 2024. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -