13.8 C
Zacatecas
lunes, 26 septiembre, 2022
spot_img

■ El presidente municipal de la capital presentó su Primer Informe de Resultados

Nos han tocado tiempos complejos para gobernar, pero estamos aquí en la ciudad dando la cara: Miranda

■ “Implementamos el programa Capital Iluminada, que consiste en cambiar la totalidad de espantosas luminarias de vapor de sodio por tecnología Led, de última generación”

■ En el tema de seguridad, la capital contaba sólo con 12 unidades funcionales y actualmente ya son 77 las que están en servicio; se instalaron 2 mil cámaras de videovigilancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, presentó su Primer Informe de Resultados, en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González, habilitado como recinto oficial, en compañía de la ciudadanía de las diferentes colonias y comunidades del municipio, la presencia de su equipo de trabajo, de sus padres y del gobernador David Monreal. Con la voz de Paula Verónica Cervantes García, entonando el Himno Nacional, dio inicio este evento. 

- Publicidad -

“Hoy estamos muy contentos y de buenas, porque a pesar de que nos han tocado tiempos muy complejos para gobernar, estamos aquí en la ciudad dando la cara”, fue como comenzó con un mensaje de agradecimiento por este primer año de administración.   

Frente a un gimnasio medio lleno y con entusiasmo, reconoció la labor y desempeño de la síndica Ruth Calderón Babun y dijo que “hoy tenemos que estar todos unidos y de la mano trabajando por la ciudad, debo de reconocer ese gran compromiso mi síndica municipal, que siempre me ha respaldado y hemos sacado adelante los proyectos para nuestra ciudad”. 

“Una ciudad mejor iluminada”

Como principales actividades y acciones en este primer año de administración, Miranda Casto mencionó el programa de Iluminación implementado en todo el municipio, cambiando y agregando lámparas Led favorables para el medio ambiente. Con más de 11 mil 200 lámparas se dio un cambio favorable a la iluminación de la ciudad. 

“Implementamos el programa Capital Iluminada, que consiste en cambiar la totalidad de espantosas luminarias de vapor de sodio por tecnología Led, de última generación. Está comprobado que una ciudad mejor iluminada, es también una ciudad más segura, ya que hay menos probabilidad de asaltos y robos a casa habitación. Estas luminarias son amigables con el medio ambiente además generan un importante ahorro de energía eléctrica”, explicó.

Agregó que este programa beneficiará a todas las colonias, a los barrios y a las comunidades; “como lo dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, primero la gente más vulnerable, primero los que menos tienen, siempre en el pasado era del centro hacia afuera, hoy, con el pensamiento del presidente, iniciamos de las colonias, de nuestros barrios y comunidades hacia el centro, este es el compromiso y sin endeudar al municipio”.  

“Capital de la seguridad”

Miranda Casto mencionó que “desde la Capital de la Transformación” se está alineada a la estrategia de seguridad del Gobierno de la República y no se cambiará. 

Explicó que la capital contaba únicamente con 12 unidades de seguridad funcionales y actualmente ya son 77 unidades las que están en servicio.

“Además, la instalación de 2 mil cámaras de videovigilancia que van permitir que blindemos la ciudad, cuando decimos el secretario de Seguridad y yo, que blindamos la ciudad, no lo decimos en un sentido figurativo, lo decimos de a deveras, porque una gran parte del dinamismo económico y de la generación de empleos en la ciudad va depender del turismo, y tenemos que garantizarle a los turistas nacionales y extranjeros, que cuando lleguen a la Capital de la Transformación, lleguen a disfrutar de nuestro maravilloso Centro Histórico, con seguridad”, expuso. 

Asimismo, mencionó la creación de un chat vía WhatsApp donde la ciudadanía se puede estar comunicando constantemente y tendrán respuesta inmediata en caso de presentarse algún acto delictivo, aseguró que “está por encima del 911”.  

Destacó también el programa “Menos escritorio más territorio”, que está basado en alertas permanentes y vigilando las colonias, barrios y comunidades para una atención inmediata. Expuso que este es uno de los proyectos más importantes de la administración y que hasta el momento se han atendido más de 3 mil 500 solicitudes de manera personal.

Obra pública 

“Al equipo de Obras Públicas, mi reconocimiento por el gran trabajo, gracias a ustedes este año hemos logrado la pavimentación de calles que estaban en completo abandono, y debo de reconocer que nunca en la historia de la capital se habían pavimentado 53 calles al mismo tiempo”, mencionó Miranda. 

Puntualizó que los trabajos de pavimentación se realizaron en calles de colonias olvidadas y con trabajos incompletos, esto, con apoyo del recurso de Gobierno del Estado y con fondos del municipio. 

Agregó que se ha trabajado en la mejora de abasto de agua potable a las colonias donde este servicio estaba incompleto y en mal estado. Asimismo, la rehabilitación de la infraestructura de centros de salud, la mejora de jardines y parques también han sido la prioridad. 

Reconocen a personal de Servicios Públicos 

El presidente Miranda Castro hizo un reconocimiento especial al personal de Servicios Públicos, presentando ante la audiencia a una de las integrantes del equipo de trabajo, reconoció su labor y desempeño para mantener la ciudad en buen estado y limpia. 

Reconoció el arduo esfuerzo del personal al mantener no sólo el Centro Histórico de la capital, sino a los parques, jardines y panteones en un estado presentable. Dio a conocer que “se han recolectado más de 32 mil toneladas de basura, 47 mil metros lineales barridos a mano, además del mantenimiento de los parques, jardines y panteones del municipio, esto no se podría lograr sin el equipo y el apoyo de las y los ciudadanos”.  

A pesar de que, algunos 20 minutos antes de que el informe de resultados concluyera, la mayoría de las personas presentes comenzaban a salir por las rutas de evacuación, esto no impidió que el entusiasmo de Miranda Castro decayera.

Finalmente, el gobernador David Monreal Ávila reconoció el esfuerzo y el trabajo que se ha implementado en este primer año de administración de Jorge Miranda Castro, asimismo reafirmó su respaldo y apoyo para trabajar en conjunto por Zacatecas.  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

  1. SOCIEDAD GLOBAL
    PARA LA CONVIVENCIA EN ARMONÍA COMO SOCIEDAD DESARROLLADA Y EN CONSTANTE CAMBIO

    LIBERTAD JUSTICIA DEMOCRACIA.

    CULTURA EDUCACIÓN DESARROLLO.

    CRECIMIENTO DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL.

    SEGURIDAD PÚBLICA GLOBAL.

    SERVICIOS PÚBLICOS INTEGRALES GLOBALES.

    EX PRESIDENTES Y EX GOBERNADORES NEOLIBERALES EN MÉXICO QUE REGRESEN A LA HACIENDA PÚBLICA LO MAL HABIDO.

    TELECOMUNICACIONES E INTERNET POPULAR GRATIS GLOBALES.
    SI ES EL CASO AUDITORIAS A GOBIERNOS NEOLIBERALES SALIENTES EN MÉXICO.

    REVISIÓN AUDITORÍAS SEGUIMIENTO A ORGANISMOS AUTÓNOMOS EN MÉXICO.

    CUIDAR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

    NO A LEGISLADORES PLURINOMINALES EN MÉXICO.
    TRANSPARENCIA EN TODO EL ESTADO MEXICANO, PERO TAMBIÉN EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

    CON ATENCIÓN Y RESPETO. PERO CON DETERMINACIÓN

    EXPONGO LO SIGUIENTE

    C. GOBERNADOR DE ZACATECAS MÉXICO
    DAVID MONREAL ÁVILA
    HACER USO DE SUS BUENOS OFICIOS Y VOLUNTAD POLÍTICA PARA HACER DEL ESTADO UNA ENTIDAD PRÓSPERA, CON CRECIMIENTO DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL SUSTENTABLE Y SOSTENIDO
    EQUIPO TERMINAL OPERAR POR EJEMPLO EL CENTRO SOCIAL BENITO JUÁREZ DE LA CAPITAL.
    2. QUE SE INCLUYA EN EL RESCATE CARRETERO DE LA ENTIDAD,TERMINAR EL CAMINO DE SANTA RITA VETAGRANDE A SAN JUAN PÁNUCO ZAC.
    3. LOS CAMINOS DE COLONIA HIDALGO TANTO A RÍO GRANDE COMO A SOMBRERETE.
    4. EL CAMINO DE SAN JUAN CAPISTRANO A SAN RAFAEL DE LAS TABLAS VALPARAÍSO ZACATECAS MÉXICO.
    5. CREAR EQUIPAR Y OPERAR UNIDADES DEPORTIVAS INTEGRALES EN TODO EL ESTADO EN LO RURAL Y URBANO. CLARO EN DONDE NO EXISTEN HASTA AHORA
    6. QUE EN LO POSIBLE CONSTRUIR MÁS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. LLAMADAS «BENITO JUÁREZ GARCÍA» COMO LAS DE MAZAPIL, PINOS Y PÁNFILO NATERA EN UN INICIO SE DIJO QUE SERÍAN CUATRO .
    CONSTRUIR UNAS 12 MÁS A LO LARGO DEL SEXENIO

    COMO POLÍTICA DE ESTADO EN TODO MÉXICO
    7. CREAR ESPACIOS PARA QUE TUTORES O MAESTROS DE ARTES FORMEN GRUPOS
    DE MÚSICA, DE TEATRO, PINTURA, TALABARTERÍA, ARTESANÍAS, ESCULTURA, ARQUITECTURA, DANZA FOLKLÓRICA, CANTERO O ARTE DE TRABAJAR LA PIEDRA DE CANTERA ETC.
    LOS MÚSICOS DE LAS BANDAS, QUE HAY EN EL ESTADO, PODRÍAN TRASLADARSE A TODOS LOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS Y FORMAR GRUPOS DE ESTUDIO.

    CLARO SE NECESITA TENER UN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Y LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA SUFICIENTE, PARA NIÑOS ADOLESCENTES Y JÓVENES.

    REPLICAR EN OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

    ESTO SE PUEDE REPLICAR CON OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y CONTAR CON LOS MAESTROS APROPIADOS A CADA ACTIVIDAD.

    ASÍ COMO CON LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA, Y MATERIALES ACORDES PARA CADA ACTIVIDAD ARTÍSTICA A REALIZAR.

    IMPULSO INTEGRAL AL ​​DEPORTE EN TODO EL ESTADO DE ZACATECAS
    MÉXICO

    COMO PODRÍA SER FÚTBOL. VOLEIBOL. BÉISBOL, BÁSQUETBOL, CICLISMO, ATLETISMO, NATACIÓN, BOX, TRIATLÓN; ETC. DE ACUERDO A CADA REGIÓN DEL ESTADO.

    ELEAZAR QUIROZ

    [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias