18.6 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

■ Buscan que atienda el problema de las cargas de trabajo del semestre en curso y el siguiente

Convoca Spauaz al Rector a participar en reunión de la Coordinadora de Delegados

■ “El sistema no garantiza una asignación de conformidad con lo establecido en el CCT”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), convocó al Rector Rubén Ibarra Reyes a participar en una reunión de la Coordinadora de Delegados, a fin de que atienda y resuelva el problema de las cargas de trabajo del semestre en curso y el siguiente.

- Publicidad -

Comentó que el sindicato recibió información, proporcionada por la administración central, y, además, tuvo acceso al sistema que se utiliza para el manejo de la carga de trabajo de los docentes, pero éste no permitió revisar información relevante de los maestros para su carga de trabajo correspondiente.

Además, “el sistema no garantiza una asignación de carga de trabajo en tiempo y forma de conformidad con los procedimientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y, a pesar de haber solicitado información de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, relativa a los movimientos realizados en los últimos años, ésta no se ha recibido”.

Ante esa situación, y debido a la necesidad de que la Rectoría proporcione información relevante para los docentes, convocó al Rector a que se presente, a una reunión formal de la Coordinadora de Delegados, este jueves a las 11 horas.

También exigirán
la detención de la
asignación de
carga de trabajo
por honorarios

A través de un oficio dirigido al Rector, González Arenas le notificó que el principal punto del orden del día de la reunión será la entrega completa e inmediata de la carga de trabajo de base del personal académico y de materia laboral disponible de vacantes temporales en cada una de las unidades académicas y centros de trabajo.

Es decir, el sindicato exige que se entregue la carga de trabajo para los docentes que estén en tiempo determinado, obra determinada y suplencias para el semestre agosto-diciembre de 2023, con el objetivo de que el Spauaz pueda hacer las propuestas de asignación correspondientes.

Además, otro punto que se exigirá en la reunión es la detención de la asignación de carga de trabajo por honorarios, en tanto tal acto es violatorio del Contrato Colectivo de Trabajo en su cláusula 83.

Por otra parte, se refirió al rezago en la actualización de la nómina de personal académico, que significa una violación a la cláusula 67 del Contrato Colectivo, lo que implica no sólo el resarcimiento del salario, sino también de las prestaciones ligadas a él.

Para tal efecto, González Arenas manifestó que “exigimos la actualización y pago de la nómina en dichas condiciones para la segunda quincena del mes de junio de 2023”, por lo que se espera la presencia de Ibarra Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -