15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Policía capitalina atendió 197 reportes y detuvo a 2 personas, de 11 al 14 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

197 reportes en total y 12 detenidos es el saldo policial en la capital zacatecana del 11 al 14 de junio del año en curso, de acuerdo con el parte emitido por el comandante Jorge Aguayo Lamas, encargado de la seguridad municipal de Zacatecas, quien además detalla en su informe, que solamente una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

De acuerdo con el parte, fue la madrugada del sábado cuando se registró un mayor número de reportes policiacos, con 69, mientras que fue el mismo día se logró detener también a más personas, con cuatro. Asimismo, se informó que durante estos días se levantaron cinco actas de infracción, se reportó un suicidio y una muerte por causas naturales.

La puesta a disposición del Ministerio Público se debió por el reporte de daños a un vehículo la noche del sábado, acaecido en la avenida González Ortega, del Centro Histórico de Zacatecas. Mientras que otros de otros delitos que se cometieron el que más registros tuvo fue el de ofender o injuriar a personas, con siete reportes; seguido del graffiteo, con cuatro reportes y uno más por “daños”.

De igual forma se informó de cinco robos en el mismo periodo, tres perpetrados a casa habitación en las colonias Nuevo Zacatecas, El Jaralillo y Colinas del Padre, mientras otros dos a comercios, igualmente en Colinas del Padre.

Por su parte, la Policía Ambiental informó que del 5 al 14 de junio se han atendido 32 reportes por Alto Volumen; 17 por bienestar animal; 10 por contaminación con residuos; cuatro por contaminación al aire por quema; así como ocho acciones preventivas, entre otras, para dar un total de 97 reportes atendidos en los últimos diez días. Con esto, la corporación contabiliza, del 08 de julio de 2020 y hasta el pasado 11 de junio del presente año, 4 mil 298 reportes atendidos, así como 208 infracciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -