10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En una semana, SSP detuvo a 33 personas, y aseguró 11 armas y más de 600 dosis de probable droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En total, atendió 2 mil 651 reportes al número de emergencia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que, durante una semana, las acciones de sus corporaciones derivaron en la detención de 33 personas por la comisión de delitos del orden común y del fuero federal; además, aseguraron 11 armas de fuego y más de 600 dosis de probable droga.

- Publicidad -

De las 33 personas detenidas, 28 fueron por probable comisión de un delito del fuero común y cinco del orden federal. Fueron asegurados 11 armas de fuego, cinco largas y seis cortas; decomisados, 77 cartuchos; recuperados, 11 vehículos, dos de los cuales tenían reporte de robo y nueve estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, fueron decomisados 10 gramos y 697 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

La Unidad de Género brindó 29 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 49 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) a cuatro personas, seis más fueron presentadas ante un juez calificador y se entregaron 41 planes de seguridad.

Dichos resultados son producto de la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5, ya que, a lo largo de dicha semana, a través de este sistema, atendieron 2 mil 651 reportes, a través del número de emergencia 911, y 13 mediante la denuncia al sistema 089.

Del total, 187 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), 171 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y 762 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que, a través del 911, se atendieron 269 reportes relacionados con el Covid-19, la cifra de reportes más baja desde que se puso a disposición de la población zacatecana este sistema para brindar atención y asesoría por esta contingencia sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -