28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a otro taxista; van 11 casos en la actual administración estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este caso se registró en la colonia Lomas del Consuelo, Guadalupe

- Publicidad -

■ En 8 del total de casos se confirmó que la víctima era trabajador del volante: vocero de Gobierno del Estado en materia de seguridad

La violencia continúa en Zacatecas; este miércoles por la mañana fue asesinado un taxista en la colonia Lomas del Consuelo, del municipio de Guadalupe.

En un reporte ciudadano que se recibió en el número de emergencias 911 se informó acerca de detonaciones de arma de fuego en la calle del Consuelo, ubicada en la colonia del mismo nombre. En el lugar, se advertía de la presencia de un hombre herido al interior de un taxi.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 de la mañana y agregó que, tras la llamada de alerta, “elementos de la Policía Metropolitana y Estatal arribaron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, mismo que había quedado en el lugar del conductor del taxi número 273 de Zacatecas”.

Fueron los agentes de la Policía Ministerial quienes, al llegar a la ubicación, identificaron a la víctima como Iván “N”, de entre 30 y 32 años de edad, quien era vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

En el boletín se expuso que las autoridades policiales que acudieron al lugar del crimen cerraron varias calles para que el personal de Servicios Periciales pudiera llevar a cabo los trabajos de recabar los indicios y se procedió también con el levantamiento del cuerpo.

Se precisa, en el texto oficial, que “desviaron el tránsito vehicular y mantuvieron controlada la zona, sin que la población estuviera en riesgo”.

Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, el taxi quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se lleven a cabo los estudios de balística. En el comunicado, no se informa acerca de detenidos por este homicidio.

Con el asesinato de ayer son ya 11 los hechos violentos en los que se ve involucrado el servicio de taxi desde que el gobernador Alejandro Tello Cristerna llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo, es decir, en los nueve meses que han transcurrido de septiembre de 2016 a la fecha.

Así lo informó el vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad, Marco Vargas Duarte, quien indicó que en 8 de los 11 casos se confirmó que la víctima era un trabajador del volante. Mientras tanto, en los 3 casos restantes no se había corroborado esta información y el funcionario dijo que actualmente desconoce si las investigaciones ya hayan determinado este punto.

De los 8 taxistas asesinados desde septiembre del año pasado, 7 fueron hombres y una mujer. Además, hubo 6 víctimas que manejaban taxis de Zacatecas, 3 de Guadalupe, uno de Fresnillo y uno en Ojocaliente.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -