22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El Secretario General de UAZ y el Director de la Unidad Académica fueron quienes le entregaron la presea

Galardona la BUAZ al Ing. Abel González Vargas por su valioso aporte y gestión para equipar el laboratorio de geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas entregó un reconocimiento al Ingeniero
Zacatecano, Abel González Vargas, Gerente General de Capstone Copper Cozamín, la empresa minera que genera 6 mil empleos en Zacatecas, por su aporte y gestión de recursos para el equipamiento del laboratorio de Geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

- Publicidad -

Los responsables de entregarle el galardón al destacado profesional de la minería en Zacatecas fueron Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la UAZ y el Dr. Santiago Valle, Director de la Unidad Académica quien agradeció a Abel González Vargas por sus aportaciones como ex alumno de la UAZ, no sólo con el donativo para equipar el laboratorio de geología, también porque es un impulsor de los egresados de esa escuela al abrirle espacios de prácticas y de trabajo a los estudiantes.

“Este reconocimiento a Abel González es porque siempre apoya a su Universidad, por su
profesionalismo como minero y por abrirle las puertas a nuestros estudiantes y egresados para que trabajen dentro del ámbito minero”, expresó Santiago Valle, Director de la Unidad
Académica de Ciencias de la Tierra.

Por su parte, Ángel Román, a nombre del Rector de la UAZ, dijo que este reconocimiento es un acto muy loable que pone en valor el ejercicio de la minería que es la vocación de la ciudad de Zacatecas, pues fue detonante de su fundación y le aporta identidad y orgullo al Estado.

El Secretario General de la UAZ manifestó que los jóvenes estudiantes de la UAZ siempre han tenido las puertas abiertas en las empresas donde Abel González ha sido gerente, lo que ha facilitado su incursión en el ámbito laboral, “solamente de la mano con el sector empresarial y junto a nuestros egresados destacados es como podemos mejorar los planes académicos y la calidad del alumnado.

Al hacer uso de la voz, el homenajeado, Abel González Vargas, expresó que siempre ha estado muy orgulloso de su alma mater y “es muy agradable poder aportar algo a mi Universidad, a su gente y a Zacatecas”.

Añadió que su mayor interés es que la UAZ crezca en lo académico y evolucionen los planes de estudio en las carreras relacionadas con la minería, pues se hay un avance tecnológico muy importante y se debe fortalecer la enseñanza académica y práctica para que los alumnos estén a la vanguardia.

“Zacatecas es el segundo estado más minero de México, con producción de Oro, Plata, Cobre, Zinc y otros metales que hoy en día son fundamentales para el desarrollo de la vida cotidiana del ser humano”, señaló Abel González.

El Gerente General de Casptone Copper Cozamín invitó al Rector Rubén Ibarra y a todo el
cuerpo directivo de la Universidad para que conozcan la nueva Planta de Pasta, la más grande de latinoamérica, que produce una mezcla de cemento con jales para rellenar los túneles al interior de la mina.

Finalmente, Abel González se comprometió a seguir impulsando a la UAZ, desde el espacio que ocupa como profesionista, pues “es para mí un gran orgullo ser egresado de la Universidad
Autónoma de Zacateca y siento un agradecimiento muy grande por la formación que me
brindó”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -