7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se quejan ciudadanos por el costo de obras de teatro en el Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hasta el momento no se han recibido comentarios directamente: director del IZC

- Publicidad -

■ Prevén cero afectaciones en cuanto a la afluencia de espectadores a espectáculos

 

A través de redes sociales se han hecho públicas quejas por los precios que durante este Festival Cultural tendrá el acceso a los teatros en los que se llevarán a cabo actividades como el Fernando Calderón, el Ramón López Velarde, el del IMSS e incluso el Museo Manuel Felguérez.

No obstante, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez, dijo que directamente no han recibido comentarios relativos a los costos sino que, por el contrario, “ha venido mucha gente a las taquillas y hasta el momento no nos han reportado ninguna inconformidad”.

SE ESTÁN MANEJANDO PRECIOS QUE OSCILAN ENTRE LOS 200 Y 300 PESOS Y OTROS MÁS BAJOS

Expuso, por tanto, que no esperan afectaciones en cuanto a la afluencia de espectadores a las obras y espectáculos de los teatros y espacios en los que la entada tiene un costo.

El funcionario dijo que las únicas preguntas que han recibido al respecto tratan sobre los descuentos que existen y que abarcan, como en otras ocasiones se ha manejado, grupos de población como las personas adultas mayores y las que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, sostuvo que las obras que se presentan en estos días del Festival Cultural están, en promedio, a la mitad de precio de la temporada normal de presentaciones. De 500 o 600 pesos que podría costar un boleto en otra época del año, actualmente se están manejando precios que oscilan entre los 200 y 300 pesos, aunque también hay costos más bajos que oscilan entre 100 y 200 dependiendo de si se trata de lugares preferentes o generales.

Mencionó que sí habrá presentaciones con precios más elevados, tanto por cuestiones técnicas “especiales” ya que implican más equipo y acondicionamiento de los escenarios, así como ensayos nocturnos, como es el caso del Callas que tendrá un costo de 300 en general y 500 en preferente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -