18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ecléctica selección musical en el Foro de la Plazuela Miguel Auza*

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 380 / Festival Cultural Zacatecas 2019

- Publicidad -

 

 

Considerado como uno de los foros imperdibles en el formato de Festival Cultural, es la oferta que se ha propuesto para Plazuela Miguel Auza con una selección de géneros como el jazz, blues, folk, funk, reggae, klezmer, tango, groove, ritmos cubanos y música tradicional mexicana en fusión.

Alineaciones como Río de la Piedad, Viaducto del Blues del Delta, integrado por Alain Derbez, Iraida Noriega y Nico Maroto, ofrecerán un programa sorprendente y único de poesía y blues.

Estusha, es una propuesta que transita entre las raíces etno y la música electrónica; en tanto que Liber Project, con músicos regiomontanos que ofrecerán un concepto fresco y lleno de energía con música del mundo.

Este espacio recibirá la propuesta de Susan Santos quien, desde Madrid, nos dará una muestra única del blues y rock europeo. Así también se incorpora el Ensamble Constantinople, uno de los grupos canadienses más emblemáticos en la actualidad, quienes llevarán a los zacatecanos y sus visitantes por un viaje musical, entre el mediterráneo y medio oriente.

El programa de Música del Mundo contempla también la actuación de Cabezas de Cera, una de las agrupaciones más vanguardistas del país, que se caracteriza por un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico.

Los Rumberos, jóvenes mexicanos, ofrecerán ritmos latinos sazonados con rumba y sabor, transitando entre el bolero y las cumbias, todo con sonidos contemporáneos de pop.

El poeta urbano Akil Ammar, se ha convertido en un referente independiente del rap y el hip hop en la CDMX y ahora llega al Festival Cultural de Zacatecas para ofrecer una estupenda selección de piezas en su repertorio, en este escenario natural zacatecano.

Además, en colaboración con la Alianza Francesa de Zacatecas, Zacatecas recibirá al saxofonista Pierre Bertrand quien, acompañado de su grupo Caja Negra, dará muestra de la vanguardia y fusión del jazz, flamenco y tintes del Oriente.

Con instrumentos insólitos, creados a partir de utensilios comunes y un sinfín de estilos, géneros y transiciones, regresa a Zacatecas el dúo Fetén Fetén, desde Burgos, España, para ofrecer un concierto sin igual, con canciones de temática universal.

Cierra el ciclo de este importante Foro la joven cantante de origen irlandesa Ayala, con su proyecto único que fusiona estilos y culturas entre su formación británica y el mundo latino del jazz y el pop.

 

*Consulte la programación completa en https://fcz.culturazac.gob.mx/foros/miguel-auza

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -