23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Buscan que se convoque a Asamblea General para decidir la destitución del actual secretario

Realiza el Spauaz plantón para exigir una mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo

■ Diez delegaciones fueron las que solicitaron formalmente que se lleve a cabo dicha reunión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, docentes agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizaron un plantón para exigir una mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo, a fin de que se dé cauce a la solicitud de varias delegaciones para llevar a cabo una Asamblea General y discutir y votar por la destitución o permanencia del secretario general José Juan Martínez Pardo.

- Publicidad -

Los inconformes colocaron una mesa y sillas con el nombre de cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo y del secretario general, a fin de que dialoguen con los agremiados e informen sobre la convocatoria para la Asamblea General.

Informaron que el jueves pasado tomaron las instalaciones del sindicato y el secretario general lo utilizó como pretexto para no realizar su función, por lo que ahora solamente se decidió efectuar un plantón afuera de las instalaciones del gremio.

Los docentes integrantes del Colectivo Plural en Defensa del Spauaz preciaron, entonces, que este día no se pretendió la suspensión de las actividades sindicales sino, por el contrario, que las actividades laborales, tanto en el sindicato como en la Fundación, no se vean afectadas.

“El secretario ha
utilizado las
manifestaciones
en su contra para
suspender
sus actividades”

En ese sentido, detallaron que el secretario general ha utilizado las manifestaciones en su contra para suspender sus actividades laborales de forma arbitraria, sin que medie justificación para hacerlo.

“La suspensión del 8 de marzo pasada no se justifica porque el calendario oficial de la Universidad lo marca como conmemoración especial, no como día inhábil y el 9 de marzo, el paro nacional era de mujeres, no de toda la sociedad, por lo que los hombres, incluido el secretario general, debieron presentarse a laborar y no lo hicieron.

No siendo estas ausencias suficientes, el jueves 10 de marzo justificó su inasistencia so pretexto de que las instalaciones del Spauaz serían tomadas por un grupo de docentes inconformes, pero en lugar de hacer frente y dialogar, decidió evadirlos y no presentarse a su trabajo”.

Raúl Morones, delegado de Preparatoria, informó que el movimiento no va a desistir hasta que el Comité Ejecutivo cumpla con lo establecido en los estatutos y emita la convocatoria a Asamblea General.

Recordó que fueron 10 delegaciones sindicales las que solicitaron formalmente la realización de la Asamblea General y ahora el procedimiento establece que el Comité Ejecutivo debe dar cauce a esa solicitud, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Durante la protesta de este lunes, que concluyó a las 15 horas, no hubo acercamiento de la dirigencia sindical, por lo que el colectivo de docentes definirá nuevas acciones para los próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -