19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno de Zacatecas firma convenio de colaboración con Mercado Libre México

■ El objetivo, fortalecer las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas

■ Impulsarán la tienda oficial del estado “Hecho en Zacatecas” en la que ofertarán sus productos a nivel nacional e internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la tienda en línea “Mercado Libre México” firmaron un convenio para fortalecer las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas zacatecanas y, por ende, beneficiar al desarrollo económico estatal luego de los dos años de pandemia por Covid-19, esto mediante el impulso de la tienda oficial del estado “Hecho en Zacatecas” en la que ofertarán sus productos a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

En un evento llevado a cabo en el patio central del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, señaló que la misión de esta plataforma es democratizar el comercio electrónico y apoyar la economía local en los estado, en este sentido, dijo, la firma del convenio tiene como objetivo impulsar la tienda oficial del estado “Hecho en Zacatecas”, en la que los emprendedores encontrarán espacio para ofertar sus productos.

Los micro, pequeños y medianos empresarios zacatecanos tendrán su tienda en línea las 24 horas del día y 7 días a la semana, precisó Orozco Reyes, con la ventaja de que Mercado Libre recibe 20 millones de visitas diario, por lo que los productos zacatecanos tendrán mayor visibilidad, esto luego también de que reciban una serie de capacitaciones que les ayudarán a potencializar sus ventas.

“Esta colaboración entre Gobierno de Zacatecas y Mercado Libre será una gran sinergia para impulsar la economía local. Estamos felices de que Zacatecas nos reciba con los brazos abiertos y nos llena de orgullo que la oferta de productos zacatecanos llegue para todo México. La colaboración será en favor de la población zacatecana”, concluyó la ejecutiva de tienda líder en ventas en línea en Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, refirió que este convenio forma parte del plan de recuperación económica que se ha venido ejecutando en este gobierno con miras a insertar a Zacatecas en el concierto nacional de desarrollo.

“Salir delante de la crisis provocada por la pandemia ha sido un reto permanente para los gobiernos, por eso, a través de la Secretaría de Economía nos dimos a la tarea de diseñar una tarea efectiva para le recuperación económica, y dentro de los cuatro ejes para el desarrollo económico y social se enmarca la trasformación digital de las empresas”, dijo el funcionario estatal, quien agregó que la digitalización es uno de los factores para la competitividad de las Mipymes.

“No sólo firmamos un convenio para potencializar la economía y el desarrollo, sino que colocamos al estado en la dinámica del comercio electrónico, en la dinámica de la era digital, y de esta manera buscamos que las Mipymes conquisten nuevos mercados. Con este espacio, “Hecho en Zacatecas”, buscamos respaldar a los empresarios zacatecanos para que los beneficios de la derrama del comercio electrónico se reflejen en los negocios, reactiven y generen empleos, además de generar identidad y pertinencia a lo hecho por los zacatecanos”, finalizó Castañeda Miranda.

El comercio electrónico representa la actividad económica que crece a mayor velocidad, en 2010 el valor de este tipo de comercio en el país ascendió a 36 mil millones de pesos, pero para 2021 esta cifra aumentó 11 veces, alcanzando por tanto más de 400 mil millones de pesos, solo en el comercio minorista, por ello, el comercio electrónico es el nuevo paradigma en todo el mundo y una poderosa herramienta de inversión y desarrollo socioeconómico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -