13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen en NL al ex gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Monterrey, NL. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León confirmó la detención del ex gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, por “su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

- Publicidad -

La FEDE informó que El Bronco permanecerá en resguardo en el penal 2 de Apodaca mientras se resuelve su situación jurídica.

“Con respecto a información que trascendió el día de hoy, referente a la detención del C. Jaime Heliodoro ‘N’, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: En fecha 15 de marzo de 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”.

La captura, de acuerdo a la Fiscalía, se realizó en coordinación de elementos estatales de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

El ex mandatario fue detenido cerca del mediodía de este martes en el municipio de General Terán, a unos 45 minutos al sur de Monterrey.

Por su parte, el gobernador Samuel García celebró la detención a través de sus redes sociales.

El ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Foto ‘La Jornada’

“Cuatro años y cuatro meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas”, escribió en la red social Instagram.

Además, en su Twitter publicó un video en donde aseguró que su administración “ya empezó” a trabajar contra la corrupción.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, escribió.

“Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo, la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel, quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, y a sus amigos o a las campañas, van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo en un video compartido en el mismo tuit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -