11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se reúnen directivos y estudiantes para atender conflicto en la unidad de Artes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Recursos recabados en concierto se usarán para esa facultad

- Publicidad -

 

Directivos y estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se reunieron para atender el conflicto iniciado días atrás, y finalmente llegaron a acuerdos para transparentar el ejercicio de los recursos recaudados de un “Concierto con causa”, por una parte, y para liberar las instalaciones, de parte de los alumnos.

Durante la reunión, los estudiantes cuestionaron la actuación de la dirección en la realización de un concierto, para el cual los obligaron a vender boletos con un costo de 300 pesos cada uno.
Asimismo, presentaron un oficio formal mediante el cual notificaban que dejaban de reconocer a una de las consejeras de unidad debido a que ésta nunca se interesó por atender las inconformidades.

Al respecto, se les hizo saber que formalmente no se podía dejar de reconocer a la consejera, pues había que realizar un proceso ante la Comisión Electoral de la institución, de manera que no estaba impedida para participar en la reunión.

Otro estudiante cuestionó que hubiese intereses políticos y electorales detrás del movimiento estudiantil, pues consideró que, en el preámbulo de los comicios que se llevarán a cabo este año, hay quienes pretenden “ensuciar” a los actuales directivos para posicionarse.

Por su parte, Raúl Valdés, director de ese centro académico, informó que en el concierto se recaudaron 50 mil pesos y se planea utilizar para el programa de Artes, de acuerdo a lo que se decida en el Consejo de Unidad.

Afirmó que no hubo obligatoriedad para que los jóvenes vendieran los boletos, sino que sólo se les incentivó a hacerlo, al grado de que muchos han regresado los que no pudieron vender y no pasó nada.

Reiteró que el recurso se va a gastar en las necesidades más apremiantes que haya en en las instalaciones de Artes, desde mobiliario o mantenimiento de los espacios, por lo que no hay ningún interés personal en ello.

Valdés indicó, además, que hay la disposición del Rector para doblar esa cantidad, y así utilizarlo en beneficio del programa en Artes, por lo que la intención es beneficiar a la comunidad.

Sobre la posibilidad de que hubiese intereses políticos detrás del movimiento de los estudiantes, dijo que “no quiero pensarlo así, yo quiero verlo desde lo académico, porque fue un tremendo evento. Si hay otros intereses, qué pena, porque no es el tiempo para hacerlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -