13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Las dependencias con mayor cantidad de casos son las más grandes

Alrededor de 650 burócratas han dado positivo a Covid en la última semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Alrededor de 650 burócratas han dado positivo a Coronavirus (Covid-19) en la última semana, únicamente atendiendo las instituciones estatales, así lo informó José Israel Chávez Leandro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, y quien se incluye en la estadística.

- Publicidad -

Chávez declaró que «tenemos el dato de alrededor en todo gobierno, también en los órganos autónomos y en los descentralizados, hay alrededor de 650 trabajadores contagiados».

Según expuso, las dependencias con mayor cantidad de brotes de casos son las más grandes, como la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, así como la Secretaría de Obras Públicas, en lo referente al nivel de organismos estatales; si bien «se reportan muchos menos en las delegaciones en los municipios», se han contado alrededor de 300 trabajadores burócratas contagiados de las 54 delegaciones sindicalizadas.

Chávez Leandro precisó que la propagación del virus SARS-CoV-2 afecta «precisamente en las dependencias donde hay contribuciones», considerando que los trabajadores no están asistiendo a trabajar, e incluso los mismos contribuidores están absteniéndose a acercarse a las dependencias gubernamentales para realizar pagos.

Sugiere funcionario cerrar aquellas secretarías que no son indispensables

Desde la perspectiva del secretario, el número de casos en las dependencias continuará en próximas semanas, por lo que recomendaría ser más estrictos con las medidas preventivas e incluso cerrar aquellas secretarías que no son indispensables.

Asimismo, expuso la necesidad de que se apliquen el resto de las medidas sanitarias correspondientes, sin bajar la guardia ni entrar en confianza; lo anterior, con mayor atención para todos aquellos burócratas que pertenezcan algún grupo de riesgo y se pudieran ver agravados por algún contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el número de contagios diarios ha incrementado exponencialmente, acercándose a los mil positivos al día, por lo que la indicación continúa siendo usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos con agua y jabón, y hacer uso constante de gel antibacterial.

Aunado a esto, de tener algún contacto con un positivo, la sugerencia es aislarse por lo menos una semana, y de no presentar síntomas de Covid-19, continuar con las actividades normales; de presentar síntomas, la indicación es esperar entre tres y cinco días para hacerse una prueba Covid, y seguir las indicaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -