12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dictan sentencia de 20 años para asesino del periodista Israel Vázquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra Martín Eduardo López Orozco, El Tacones, al haber sido declarado culpable del asesinato, en noviembre de 2020, del reportero Israel Vázquez Rangel, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación.

- Publicidad -

El informador del medio digital El Salamantino, fue atacado cuando realizaba una cobertura en Salamanca, Guanajuato, y personas a bordo de una motocicleta le dispararon.

Oficialmente la Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín «L», por el delito de homicidio calificado.

“El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

“A Martín «L», además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -