12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Acusa a Karla Quintana de alterar registros

AMLO: en un mes presentaré nuevo censo de desaparecidos

■ "Ella pertenece a un grupo de derecha que intenta afectar mi gestión"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cajeme, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan 126 mil desaparecidos en el país, como reportó en su último registro la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y acusó a la ex titular de esa instancia Karla Quintana, de pertenecer a una organización de derecha que intenta afectar a su administración.

- Publicidad -

Adelantó que en un mes se presentará en nuevo censo en la materia. No es cierto que haya 126 mil desaparecidos, y lo vamos a probar porque hemos hecho un censo casa por casa y se ha encontrado a las personas.

Así lo respondió en la mañanera de ayer, celebrada en el 60 Batallón de Infantería de Ciudad Obregón, a pregunta de este diario sobre las declaraciones que hizo la propia Quintana, durante una participación en una mesa en el Colegio de México, sobre que la administración federal intenta reducir la cifra de desaparecidos con el nuevo registro.

Vamos a tener concluido el censo, pienso que en un mes vamos a informar para que se conozca la realidad. Porque estoy convencido, puedo estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas, a demostrar que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía; y no era nada más ineficiencia, sino que había una intención de afectar al gobierno que represento. Así de claro, ya ven que no me gusta andarme con rodeos.

Enfatizó: la señora Karla y otros que estaban manejando esto forman parte de una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que de derecha. ¿Cómo llegaron al gobierno de nosotros? Quién sabe. Pero todo eso lo vamos a aclarar, pues no es nada más que hayan alterado los padrones de desaparecidos. Aseveró que demandar muy irresponsable, de mala fe este sector salió a informar, hasta en entrevistas en diversos medios, que en el país había más de 120 mil desaparecidos.

Acusó al senador Emilio Álvarez Icaza, ser el coordinador de ese grupo y calificó al legislador como un derechoso, seudo defensor de derechos humanos y farsante del bloque conservador. Incluso relacionó esa intentona contra su administración también al ámbito internacional, en particular a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, y ahí se pueden imaginar, la OEA, muy cercana al Departamento de Estado estadunidense.

Rechazó pensar que se pueda proceder legalmente contra la ex comisionada de búsqueda. No, nada. Es muchísimo mejor poner al descubierto a todos estos farsantes que presentarles denuncia. Imagínense que al final terminan en el Poder Judicial. Y afirmó que únicamente le vamos a demostrar que, cuando menos, actuó de mala fe.

Ligó el actuar de Karla Quintana con el del ex fiscal del caso Ayotzinapa Omar Gómez y otros funcionarios de la fiscalía especial, a quien ha señalado en diversas ocasiones de no querer hacer justicia por la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, y hasta ha hablado de una rebelión en esa instancia cuando se ordenó la detención del ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -